Nacional

Abren puertas del avión presidencial para evidenciar lujos

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció una conferencia en la Base Militar Número 19 en la que diversos medios de comunicación tuvieron acceso al interior del avión presidencial con el objetivo de evidenciar los lujos y excesos con los que se gobernaban anteriormente, aseguró AMLO.

“El propósito de hacer esta rueda de prensa con el avión de fondo es para dar a conocer al pueblo cómo se mal gobernaba al país, de cómo había lujos en el gobierno durante todo el periodo neoliberal; se le daba la espalda al pueblo, sobre todo a la gente humilde y los altos funcionarios vivían colmados de privilegios, de atenciones, era un gobierno de ricos para ricos con un pueblo pobre”, dijo.

El Boeing 787, “José María Morelos y Pavón”, tiene las siguientes caracteristicas: puede transportar a 80 pasajeros divididos en cuatro secciones; cuenta con una elegante oficina y una sala de juntas; una recámara King Size con regadera y caminadora; Internet de alta velocidad; teléfonos satelitales, pantallas para cada usuario.

Artículos relacionados

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, detalló que en noviembre de 2012 se suscribió un contrato por arrendamiento financiero entre la Sedena y Banobras por un término de 15 años por 6 mil 94 millones 689 mil 887 pesos.

Por lo anterior, explicó, el Gobierno federal pagó entre 2012 y 2020 8 anualidades que ascienden a 2 mil 255 millones 842 mil 960.66 pesos, por lo que resta por pagar 3 mil 838 millones 846 mil 926.34 pesos correspondientes a los 2021-2027.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button