Noticias

López Dóriga se despide de El Noticiero

Mundodehoy.com.– Ayer, lunes 23 de mayo, Joaquín López Dóriga comunicó su decisión de dejar la dirección y conducción de El Noticiero, el espacio informativo más visto e importante de la televisa, para dedicarse a otras tareas profesionales dentro de Grupo Televisa. 

Hoy, los señores Emilio Azcárraga Jean, Bernardo Gómez, Alfonso de Angoitia y José Bastón desean agradecer y reconocer a Joaquín, de la manera más amplia y afectuosa, el extraordinario trabajo que ha realizado durante los 16 años al frente de este espacio informativo.

Desde el inicio de su vida profesional, hace casi 50 años, Joaquín López Dóriga ha sido un reportero implacable, profundo, fuera de serie. Ha contribuido de manera invaluable al ejercicio del periodismo y, desde esa trinchera, ha sido testigo privilegiado de la transformación de México. En lo que va de este siglo, Joaquín ha sabido informar y explicar al auditorio las transiciones que hemos vivido como ciudadanos y como nación. Con su reconocida capacidad periodística y su compromiso hacia el público, ha transmitido los eventos más relevantes en nuestro país y desde todos los rincones del mundo. Joaquín ha encabezado la cobertura de temas tan trascendentales como las elecciones presidenciales, las visitas papales, los desastres naturales y los conflictos bélicos internacionales.

Todas las voces han tenido cabida en su noticiero a través de “En la Opinión de…”, sección en la que los más respetados intelectuales de México han expresado sus ideas sin restricción ni censura alguna. 

Joaquín ha sido promotor y artífice de innumerables mesas de opinión, análisis y debate con los líderes políticos más destacados e influyentes de México y del mundo. Al estudio de El Noticiero han llegado presidentes y dignatarios de muchos países, así como personalidades de todos los ámbitos y tendencias. Lo mismo ha entrevistado a líderes religiosos como el Papa Juan Pablo II y el Dalai Lama, que a triunfadores del deporte, a los más prominentes representantes de la cultura y el espectáculo, la ciencia y a los héroes del México real.

Joaquín, innovador incansable, emprenderá ahora nuevos retos dentro de Televisa, la que ha sido su casa desde hace muchos años y lo seguirá siendo por mucho tiempo más. Próximamente, Joaquín dirigirá y conducirá dos programas semanales: uno de entrevistas y reportajes, y otro de análisis y debate. 

El Sr. Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa, reitera su apoyo y confianza a Joaquín López Dóriga en la nueva etapa profesional que emprenderá aquí en Televisa, su casa. 

Por todas sus enseñanzas profesionales y personales, #GraciasTeacher.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button