CiudadNoticias

Con silbatos buscan prevenir acoso contra capitalinas en transporte público

DiariodelaCiudad.mx.- Miguel Ángel Mancera, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que se entregarán silbatos para prevenir el acoso a las mujeres en el transporte público.

Así lo comentó Mancera  durante un evento público en el cual presentó los resultados de su estrategia denominada “30-100”. Aseveró que gracias a las estrategias que el gobierno capitalino ha implementado, las denuncias de acoso se han incrementado.

“Es un instrumento de protección para las mujeres en caso de violencia, acoso o peligro”, se indica al reverso del dispositivo, que también podrá ser utilizado por los hombres, con el fin de que sean partícipes de manera activa contra el acoso. 

También explicó que este silbato ayudará a las mujeres para dar la señal de alerta si existe una situación de riesgo en un espacio público.

A través de su cuenta de Twitter, el Jefe de Gobierno aseguró que su gestión está preocupada por el acoso a las mujeres y en el mismo medio aclaró que la entrega de silbatos es parte de la primera fase de las estrategias implementadas en la CDMX para erradicar las agresiones.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button