Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas: Cartelera musical

Mundodehoy.com.- Este fin de semana ofrece a los melómanos una divesa propuesta musical. A continuación algunas sugerencias: 

Feria de las Culturas

A partir del 21 de mayo y hasta el 5 de junio, en el Zócalo de la Ciudad de México y algunas sedes alternas, se realiza la Feria de las Culturas Amigas, evento que inició en el año  2009 con la participación de muchas representaciones diplomáticas acreditadas en México y que a lo largo de ocho años, se han incrementado de 50 a 94 para dar a conocer la cultura, tradiciones y costumbres a través de stands representativos y la realización de actividades artísticas que incluyen presentaciones de grupos musicales y de danza, conferencias, charlas, talleres, funciones de cine y teatro y cursos, además de la exposición y venta de artesanía, diversos productos y gastronomía de los países participantes.

Durante las dos semanas de duración de este evento, cuyas actividades son gratuitas y comienzan a partir de las 11 horas, el país invitado de honor es Francia, a quien se ha destacado en esta ocasión para conmemorar los 190 años de establecimiento de relaciones diplomáticas con México.

Para no entrar en una extensa descripción de la programación, se sugiere a los interesados en asistir a cualquiera de las sedes de este evento, consultar la página: http://internacionales.cdmx.gob.mx/fca2016/#url=programacion.html en donde se da información sobre las actividades artísticas y eventos que tendrán lugar también en el pabellón ubicado en la Plaza de la Constitución, en el centro de la capital.

12º. Aniversario de Ruta 61

Y para celebrar el décimo segundo aniversario del Club de Blues, Ruta 61, este viernes 27 y sábado 28, su escenario recibirá dirctamente desde Houston, Texas, la presencia del guitarrista Carvin Jones, quien ha sido nominado como uno de los 50 mejores guitarristas de blues. Nacido en Texas, es reconocido a nivel mundial porsu energía y estilo eléctrico. Comenzó a tocar a los 11 años y fue seducido por el blues al escuchar los discos de BB King de su abuelo.

Carvin se mudó a Arizona a los 19 años donde empezó su carrera musical. En 1991 fundó su banda y a lo largo de dos décadas ha viajado con sus músicos por todo el mundo. Ha compartido escenario con BB King, santana, Jeff Beck, Albert King, Albert Collins, The Animales, entre otros y ofrecerá a los blusófilos de la capital mexicana, una excelente dosis de electrificante blues. Reserva al 5211 7602.

Cerrará Irvin Lara el ciclo de Salsa

Este domingo 29 de mayo llega a su término el ciclo de salseros mexicanos denominado: Salsa producida en México, que durante cuatro domingos se efectuó en el Centro Nacional de las Artes con la finalidad de proyectar propuestas originales de calidad que lleven al público, más allá del goce y del baile, al reconocimiento de la oferta que los músicos mexicanos hacen de este género musical, e invitar a la comunidad de músicos mexicanos de a sumarse a presentar proyectos originales merecedores del consumo del público en general 

Por lo anterior, el CENART recibirá estedomingo a a las 17 horas en sus instalaciones de Río Churubusco esquina calzada de Tlalpan, en la Ciudad de México) al director y pianista Irving Lara. No pierdas la oportunidad de bailar con su excelente orquesta. 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button