Noticias

Promueven la lectura entre sus colaboradores

Mundodehoy.com.- J. García López refrendó su compromiso con la iniciativa Leer+ al recibir la donación de dos  colecciones Letras y voces y la colección del Programa Nacional de Salas de Lectura, con más de 150 títulos del Programa Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura; los cuales se suman al acervo de 500 libros que los fundadores de la empresa ya habían puesto a disposición de sus colaboradores. Proyecto que inició hace cinco años cuando la empresa se sumó a esta importante campaña.

eEl corte del listón fue presidido por la Lic. Angélica Vázquez, Directora General Adjunta de Fomento a la Lectura y el Libro de la Secretaría de Cultura, la Lic. Roxana Núñez, Directora de Asuntos Corporativos del Consejo de la Comunicación, y la Lic. Guadalupe García Bravo, Vicepresidenta del Consejo de Administración de J. García López; quien resaltó la importancia de la lectura como herramienta básica para el desarrollo personal y como ejemplo de vida para las futuras generaciones. Gracias a ésta un niño puede tener un mejor marco de referencia de su entorno social y sobre todo ejercitar su imaginación.

Durante el evento se contó con la presencia de un narrador que compartió un cuento con los entusiastas colaboradores de J. García López., quienes dedican por lo menos mil 116 horas de lectura al mes.

Asimismo,  la empresa se ha sumado al nuevo esfuerzo del Consejo de la Comunicación Regala 20 minutos, el cual tiene como objetivo compartir el placer de la lectura con niños en situación vulnerable; desarrollando en ellos una mejor capacidad de aprendizaje.

Cabe destacar que el Reto Leer+ es un proyecto que conjuga los esfuerzos y el compromiso del sector privado de nuestro país por contribuir a elevar la educación en México a través del fomento de la lectura entre sus colaboradores y sus familias. Este año se tiene como meta alcanzar 11 millones de horas de lectura entre las 150 empresas que hoy trabajan en pro de la lectura.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button