Noticias

Todas las mujeres deben prestar atención a mantener una buena higiene íntima

LaSalud.mx.- Todas las mujeres deben prestar atención a mantener una buena higiene íntima para evitar infecciones vaginales y estar limpias y cómodas todos los días.

La ginecóloga de Saba, Alejandra Contreras señala que el aseo de la zona V, región genital ubicada desde el abdomen bajo hasta la región pélvica de las mujeres, ayuda a prevenir muchas enfermedades de origen bacteriano que pueden resultar molestas. 

“El cuidado debe basarse en una limpieza diaria con agua y con productos de higiene femenina como jabón íntimo que deberán ser utilizados, exclusivamente, en el exterior de la vagina. Es importante recordar que las duchas vaginales (lavado o limpieza del interior de la vagina) se deben realizar sólo si es por indicación médica”, explica la especialista.

Artículos relacionados

Hoy, gracias a la investigación e innovación de las marcas dedicadas a elaborar productos de higiene personal, puedes encontrar en el mercado varias opciones que te ayudarán a preservar la salud de la zona V, entre las que destaca el jabón íntimo de Saba V-Fresh, respaldado por la compañía sueca SCA. Éste contiene una nueva fórmula con extracto de menta que acondiciona y suaviza la piel, balancea el pH de la zona íntima evitando mal olor, comezón e incomodidad, lo que te permitirá sentirte fresca y cómoda durante todo el día.

Además, la ginecóloga recomienda utilizar ropa interior adecuada, es decir, de algodón, evitar el uso cotidiano de tangas que terminan introduciéndose en la zona V, ya que producen roces e infecciones a largo plazo. De igual forma, los pantalones ajustados generan una excesiva sudoración que ponen en riesgo la salud vulvar. 

La higiene íntima diaria de la mujer es un factor importante que incide en su salud y bienestar, por ello, Saba Diarios trae para ti la frescura intensa del nuevo Saba jabón íntimo V-Fresh. ¡Atrévete a probarlo! Y complementa tu rutina de todos los días con protectores diarios y toallitas húmedas.  

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Le recomendamos
Close
Back to top button