Noticias

Inicia veda electoral

Mundodehoy.com.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que desde el primer minuto del jueves inició el llamado “periodo de veda” o “periodo de reflexión”, en el que se suspendieron los actos de campaña y la difusión de la propaganda electoral.

El presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del organismo, el consejero electoral Benito Nacif Hernández, explicó que durante la etapa abarca tres días previos a la jornada comicial del domingo 5 de junio.

Esa obligación recae sobre aspirantes, partidos políticos, militantes y simpatizantes de las fuerzas políticas, así como candidatos independientes, e incluye la prohibición de difundir encuestas de opinión pública, sobre todo en las que se mide la intención del voto.

En ese lapso recae una obligación especial de debido cuidado en los servidores públicos, especialmente de los gobiernos de la Ciudad de México y delegacionales, de no involucrarse en actividades de carácter político electoral y de suspender la promoción de logros de gobierno.

Benito Nacif expuso que la razón de esta veda es precisamente suspender la discusión y el debate electoral, para dejar un tiempo de tres días para que la población reflexione su voto.

La ley no prevé que los medios de comunicación dejen de referirse a las elecciones o a asuntos de interés público, pero sí que se abstengan de difundir encuestas de opinión que miden la intención del votante.

Fuente Notimex 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button