Noticias

Pfizer mostrará en ASCO 2016 más de 40 abstracts sobre el crecimiento de su investigación en Oncología

Oncologia.mx.- En la 52 edición de la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) 2016, el máximo evento a nivel mundial en lo que oncología refiere, Pfizer presentará más de 40 abstracts que muestran el crecimiento y diversidad de su investigación en Oncología, tanto en tipos de tumores como en mecanismos de acción. 

Entre los principales resultados, se presentarán, por primera vez, datos de un estudio de combinación con una inmunoterapia pionera que combina un agonista 4-1BB y un inhibidor checkpoint como nueva estrategia. Asimismo se publicarán datos de dos fármacos innovadores palbociclib y Xalkori (crizotinib), los avances en la investigación de avelumab, anticuerpo monoclonal anti-PD-L1 tipo IgG1, que está en  desarrollo en colaboración con Merck, y una nueva generación de inhibidores de la tirosina quinasa frente ALK y ROS 1, el lorlatinib.

Avances en inmunooncología

En esta área se presentarán nuevos resultados de utomilumab, terapia pionera de Pfizer agonista 4-1BB en combinación con pembrolizumab, un inhibidor de PD-1 en distintos tipos de tumores. Además, se comunicarán nuevos datos de avelumab, conocido también como MSB0010718C, del estudio fase II  de registro  para el tratamiento en segunda línea del carcinoma de células de Merkel metastásico, un tipo raro y agresivo de cáncer de piel. Las principales presentaciones orales de Pfizer en inmunooncología incluirán:

•Estudio en fase Ib de PF-05082566 en combinación con pembrolizumab en pacientes con tumores sólidos avanzados.

•Avelumab (MSB0010718C; anti-PD-L1) en pacientes con carcinoma de células de Merkel previamente tratados con quimioterapia según resultados del estudio JAVELIN en fase II. 

•Avelumab (MSB0010718C; anti-PD-L1)  en pacientes con mesotelioma no resecable según los datos obtenidos del estudio JAVELIN en fase Ib: seguridad, actividad clínica y expresión de PD-L1.

Avances en cáncer de mama

Los datos que se presentarán en ASCO en cáncer de mama demuestran el liderazgo continuado de Pfizer en este tipo de tumor y la contribución al crecimiento de la evidencia científica del primer inhibidor de quinasas dependientes de ciclinas 4/6. Nuevos datos del estudio en fase III PALOMA-2 se presentarán en ASCO, estos resultados pertenecen al tercer estudio aleatorizado de registro de palbociclib en combinación con hormonoterapia que ha demostrado beneficio clínico para las mujeres con cáncer de mama metastásico con RE+y HER2.

Avances en cáncer de pulmón

Pfizer se ha mantenido como uno de los líderes en el tratamiento del cáncer de pulmón dirigido a biomarcadores mediante la presentación de nuevos datos de crizotinib y lorlatinib, una nueva generación de tratamientos en investigación

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button