Noticias

Abbott México rehidratación y nutrición

Esta mañana Abbott México abrió sus puertas a un pequeño grupo de personas para brindar un recorrido por sus instalaciones y conocer de cerca las características y producción de unos de los principales rehidratantes del mercado, Pedialyte. Carmen Luisa Cárdenas, Gerente General de Abbott Nutrition; el Dr. Felipe Aguilar Ituarte, Director Médico; y Julio Hernández, Director de Operaciones, los anfitriones de este recorrido, ofrecieron previamente un panorama global sobre la labor de Abbott México y Pedialyte.

abbot1_649533707.jpg

Pedialyte es una solución de rehidratación oral, cuya mezcla exacta de agua, sales esenciales (sodio, potasio, cloruro, zinc) y glucosa, restaura en el cuerpo los electrolitos y agua perdida, coadyuvando en la prevención y tratamiento de la deshidratación.

“Cuando nosotros hablamos de pérdidas de líquidos o una condición clínica que se llama deshidratación, el pensamiento natural es reponer algo que nosotros los médicos decimos, reponer calidad con calidad, es decir, no es lo mismo una deshidratación condicionada por un golpe de calor o una deshidratación condicionada por una pérdida de una fístula intestinal, que aquella que se obtiene por la diarrea, y ahí es precisamente en donde emana el racional de lo que nosotros colocamos en una solución de rehidratación que es Pedialyte.

La palabra rehidratación tiene una connotación muy importante en términos fisiológicos, no todo rehidrata, al tomar un jugo o café estamos hidratando, no rehidratando, porque no se necesita revertir la condición clínica de deshidratación. La deshidratación pone en peligro nuestra salud y eventualmente la vida de los más susceptibles, que en este caso son los niños pequeños, esto es lo que debemos revertir rehidratando”, explicó el Dr. Felipe Aguilar.

abbot_env_695958485.jpg

Las ventajas de Pedialyte en cuanto a su beneficio terapéutico en rehidratación son más que conocidas por el grueso de la población, particularmente para contrarrestar la deshidratación y pérdida física que genera una afección estomacal. Sin embargo, muchos también han probado su funcionamiento y eficacia en la recuperación física en otras condiciones de pérdida, como en atletismo de alto rendimiento o incluso después de una de esas veladas festivas que suelen dejar una terrible deshidratación por la mañana.

Así, para nosotros lo común es acudir a un centro de consumo y adquirir un Pedialyte del anaquel, sin pensar en otra cosa más que en nuestra pronta recuperación o la de uno de nuestros hijos, ya sea de intensos episodios de diarrea o un golpe de calor e insolación. Sin embargo, el proceso que lleva esta solución para llegar a nuestras manos es sumamente exacto y meticuloso.

abbot_etiqu_346174322.jpg

Para hablarnos un poco sobre esta empresa fundada hace 125 años y que opera en México desde hace más de 75, Carmen Cárdenas dirigió unas palabras, en las que además de introducir a la audiencia en el contexto, comentó: “Nuestro compromiso con la comunidad es parte muy importante, operamos en México de una manera responsable. Lo que nos guía el camino de todos los días, es cómo ser el líder más confiable a nivel mundial y proveer nutrición innovadora y mejorar la calidad de vida, esa es sin duda la misión que tiene la empresa y hacia dónde queremos siempre dirigir nuestras estrategias”.

abbot2_462737830.jpg

Después de una charla ilustrativa con los titulares, nos preparamos para conocer Abbott México, mediante un proceso rigurosamente cuidado en cuanto a las medidas de higiene y seguridad. Enfundados en batas blancas, con el cabello cubierto por cofias, tapones en los oídos, lentes protectores y un escrupuloso control de higiene, el grupo pudo observar uno a uno los innovadores, automatizados y libres de contaminantes procesos de producción de Pedialyte.

La práctica y pericia de los operadores y la tecnología mecánica en la planta de producción de Pedialyte se traducen en la elaboración de cerca de 270,000 botellas de Pedialyte, lo que favorece que nuestro país exporte a nueve países sus presentaciones de Pedialyte SR 60 (para el tratamiento de la deshidratación por diarrea), en sabor manzana y uva; Pedialyte SR 45 (prevención de la deshidratación por diarrea), sabores manzana y fresa; y Pedialyte SR 30 (deshidratación por calor e insolación), en sabores manzana, coco, durazno y cereza.

abbot_empaq_598649383.jpg

Después del ilustrativo viaje a través de la calidad de producción de Pedialyte, vale recapitular que: las bebidas adecuadas para tratar o prevenir la deshidratación por vómito o diarrea son las soluciones de rehidratación oral.

Dado que la rehidratación exige más que saciar la sed, y las bebidas carbonatadas, los jugos y bebidas para deportistas, por su algo contenido de glucosa pueden prolongar la afección. En suma, las características para que una bebida rehidrate con eficiencia son: una relación 1:1 sodio/glucosa, mínimo 60 mEq de sodio, baja osmolaridad y zinc.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button