Noticias

Todo listo para la inauguración del Año Dual Alemania-México 2016-2017

Mundodehoy.com.– El Palacio de Bellas Artes será testigo del arranque de actividades del Año Dual Alemania-México 2016-2017, con un concierto conjunto de las orquestas Juvenil Federal de Alemania y Escuela Carlos Chávez, de México, bajo la dirección de la reconocida directora de orquesta, Alondra de la Parra.

A partir de hoy y hasta mayo del año 2017, Alemania se presentará con más de 120 proyectos y aproximadamente mil eventos individuales en todo México.

Según los promotores de esta iniciativa, el principal centro de atención del Año Dual Alemania-México es el Pabellón Alemán en la colonia Roma Norte, así como el Goethe-Institut Mexiko, donde podrá apreciarse la exposición fotográfica  del Institut für Auslandsbeziehung, a la que seguirán exhibiciones y otras actividades. Además dicho instituto celebra, el 8 de junio, sus 50 años de presencia en la Ciudad de México.

En la colonia Juárez se instaló la red de creadores Platoon Hub, que será sede de diversas propuestas de la economía creativa internacional y estará a lo largo del Año Dual

Este evento tiene la finalidad de crear plataformas para el diálogo social y el intercambio entre ambos países, establecer diversos  acuerdos económicos, en la ciencia, la política y la cultura, y hará que sean posibles nuevas alianzas.

Del 15 al 19 de junio en la Ciudad de México se realizará la exposición industrial “Hecho en Alemania”, donde se podrán ver los productos más novedosos de la industria alemana.

Al mismo tiempo, abrirá sus puertas el Túnel de la Ciencia del Instituto Max Planck, que invita hasta el 26 de este mes a los visitantes a realizar un viaje a través de los grandes temas de la investigación básica del siglo XXI.

En tanto que, la canciller Claudia Ruiz Massieu se reunió con el ministro del Exterior alemán, Frank-Walter Steinmeier, ante quien destacó que el Año Dual México-Alemania será una plataforma de gran proyección para ambas naciones y una oportunidad para estrechar vínculos.

Detalló que durante su encuentro se abordaron temas migratorios tanto en la región como en Europa, lo que permitirá alcanzar acuerdos globales en la Cumbre de Migración de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se llevará a cabo el 19 de septiembre.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button