Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

Las cantantes Omara Portuondo y Regina Orozco anunciaron el inicio de una gira por diversas ciudades de la República en la que presentarán su espectáculo “Pedazos del Corazón”.

La gira dará comienzo en el Estado de Morelos con dos fechas y sedes distintas: el 7 de marzo a las 20:30 horas en Plaza de Armas de Cuernavaca; y el 16 de marzo a las 19:00 horas, en el Tren Escénico de Cuautla.

“Pedazos del Corazón” empezará en el marco de Noches de Primavera, como como un pretexto para iniciar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El espectáculo rinde un homenaje a varias figuras de la música mexicana entre los que destacan Álvaro Carrillo y Agustín Lara.

Con esta gira, que es la más intensa que la cantante cubana realiza en México, se cumple un sueño de Regina Orozco. “Hace tres años, busqué a Omara y le dije que quería cantar con ella. Por fin pudimos lograr que viniera acá. En un ensayo, ella cantó Solamente una vez y en mi vida había escuchado una versión tan hermosa y diferente. Cantaremos con mariachi y tendremos un ensamble de siete músicos, entre clásicos y populares, para obtener una amalgama bella, suave, como un descanso. Este espectáculo es una belleza, yo estoy muy feliz”, manifestó en la conferencia de prensa la cantante mexicana.

Por su parte, Omara Portuondo comentó que en su juventud tuvo la oportunidad de conocer en Cuba a Agustín Lara, y sobre el espectáculo manifestó sentirse: “bien emocionada de poder cantar con la pequeña Regina, que tiene un vozarrón. Siempre he cantado autores mexicanos, pero hoy me siento encantada, emocionada, fascinada, lo hago con mucho amor y estoy preocupada porque todo salga bien”.

En la Ciudad de México, estas cantantes se presentarán sábado 8 de marzo, a las 18 horas, en el marco de los festejos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. La cita tendrá lugar en el escenario del  Faro de Oriente, en Calzada Ignacio Zaragoza s/n., colonia Fuentes de Zaragoza, entre las estaciones del Metro Acatitla y Peñón Viejo (Línea A).  La entrada es gratuita.

Una vez que concluya sus compromisos en México, continuará su gira por África, Europa, Sudamérica y retornará a este país en diciembre, para actuar nuevamente con Regina Orozco.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button