Noticias

Murió Giovanni Sartori, politólogo y sociólogo italiano

Mundodehoy.com.- Giovanni Sartori, politólogo y sociólogo italiano, murió ayer a los 92 años por complicaciones respiratorias, anunció hoy Luciano Fontana, director del diario Corriere della Sera, del que era editorialista.

Fue autor de decenas de ensayos que han cambiado el estudio de la ciencia política.

Nacido en Florencia el 13 de mayo de 1924, fue uno de los intelectuales contemporáneos más relevantes en el análisis de las democracias y los sistemas de partidos políticos. 

Sartori fue profesor emérito en la Universidad de Florencia, y a partir de 1976 empezó a enseñar en universidades de Estados Unidos: primero en Stanford y luego en la de Columbia de Nueva York. Se convirtió en uno de los referentes del mundo de la comunicación con sus teorías sobre la influencia de los medios en la sociedad

Algunas de las más recocidas son: ¿Qué es la democracia? (1997), con La sociedad multiétnica: pluralismo, multiculturalismo y extranjeros (2001) o con el referencial Homo videns: la sociedad teledirigida (1998). En junio de 2015 publicó su último libro, La carrera hacia ninguna parte. Diez lecciones sobre nuestra sociedad en peligro (Taurus). 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button