Noticias

Inauguran el Mercado Anexo 395 de Milpa Alta

MilpaAlta.com.mx.- Víctor Hugo Monterola Ríos, jefe delegacional en Milpa Alta, inauguró el Mercado Anexo 395, que consta de 215 locales y 116 cajones de estacionamiento repartidos en dos niveles subterráneos, cuya inversión fue de 21 millones 526 mil pesos.

Acompañado de Fernando Cravioto Padilla, coordinador de Enlace Delegacional de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, el Jefe Delegacional destacó que esta obra representa un avance importante para la demarcación y su población, además de ser la de mayor trascendencia dentro de su administración.

Ante locatarios y vecinos reunidos en la avenida Yucatán, donde se ubica el nuevo inmueble, Víctor Hugo Monterola reconoció el apoyo económico otorgado por el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera Espinosa, para la construcción de este tianguis anexo.

Asimismo, destacó el apoyo y confianza de los comerciantes y la población en general para la consolidación del proyecto, el cual beneficia directamente a los milpaltenses.

“Esta obra es para todos, el avance de una comunidad se ve en su gente y en su trabajo, además de la colaboración entre vecinos y autoridades, ya que al haber confianza entre nosotros se pueden logran grandes obras”, manifestó.

Por otro lado, resaltó que este tipo de acciones son benéficas para impulsar la economía familiar, pero también para detonar el turismo en la delegación, la cual cuenta con diversos atractivos naturales, culturales, gastronómicos y una gran tradición en los 12 pueblos originarios.

Durante su mensaje, Fernando Cravioto, en representación de Héctor Serrano Cortés, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que esta nueva construcción para el abasto popular es un legado importante de esta Jefatura Delegacional, la cual tuvo decisión y firmeza para consolidar el proyecto.

“Además se trata de una obra que desde un principio causó especial interés al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ya que solicitó a las 16 delegaciones que inviertan en los mercados públicos, pero en el caso de Milpa Alta, manifestó su agrado, por ser una edificación nueva y por la importancia que tiene y tendrá en el futuro”, explicó.

Finalmente, reconoció que se trata de una construcción moderna con ecotecnias que ayudarán al ahorro de agua y energía eléctrica, entre otros beneficios.

Posteriormente, Víctor Hugo Monterola y Fernando Cravioto, acompañados de autoridades delegacionales, invitados especiales, locatarios y vecinos, realizaron el corte del listón inaugural y participaron en una misa para la bendición del nuevo espacio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button