Noticias

¿Cómo puedes apoyar a un paciente?

Oncologia.mx.- Como familiar o amigo de un paciente con cáncer también te enfrentas a la incertidumbre y al miedo. Por eso te damos 5 recomendaciones útiles:

1.Pregúntale ¿cómo te sientes? y ¿cómo puedo apoyarte?. No tengas miedo de realizar estas preguntas, porque los pacientes solo necesitan saber que cuentan contigo.

2.Trátalo como una persona y no como un enfermo. Cada cita y tratamiento médico les recuerda que tienen cáncer, no lo hagas tú también. Te aseguramos que platicar sobre otros temas le ayudará a no sentirse aislado.

3.No trates de identificarte con él o ella. Comentarios como “todos vamos a morir algún día”, “si yo estuviera en tu lugar sería más positivo” o “échale ganas” son innecesarios y molestos.

4.No hagas citas sin su consentimiento ni le recomiendes remedios. En este momento el paciente necesita seguir al pie de la letra con su tratamiento médico. 

5.Recomiéndale películas cómicas. Los pacientes son muuuy capaces de reír.

Según un estudio, cantar mejora el sistema inmunológico. Este año Conocer para Vivir celebrara sus 13 años con un concierto de puras canciones felices y están buscando a personas que canten, enseñen canto, toquen un instrumento o sean ases en el karaoke para que los ayuden a ensayar. 

Si quieres formar parte de la celebración, comunícate al 55640443 y 56 58 77 05 o visita www.conocerparavivir.org.mx 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button