Noticias

Exhortan a la eliminación de criaderos del Aedes Aegypty

Mundodehoy.com.– SAN JOSÉ, Costa Rica.- La fumigación no es suficiente para eliminar el mosquito Aedes Aegypty. La mejor forma de prevenir el Dengue, la fiebre Chikungunya y el Zika es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, como llantas, juguetes, botellas y objetos en los patios, donde se puede estancar el agua.

Tomando en cuenta que las lluvias han llegado, Bridgestone de Costa Rica recomienda a la población reutilizar o desechar correctamente las llantas que han terminado su vida útil. Incluso, la compañía cuenta con proyectos innovadores para brindar una solución más; B-Happy es uno de ellos, se trata de un plan con el cual han logrado construir áreas de juego y de recreo infantil en comunidades y centros educativos, utilizando como base las llantas de desecho. La construcción de parques B-Happy se ha realizado en Costa Rica, el Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Amelia Vives, Gerente de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN, comentó que “la compañía busca utilizar las llantas de desecho como materia prima para reincorporarlas a la cadena de uso, dándole valor agregado como lo es la creación de un parque infantil. Esta iniciativa nos genera un piloto exportable al resto de países de la región de la que somos responsables, en donde la cantidad de llantas de desecho es superior debido a la falta de regulación de la importación de llantas usadas”.

Este material también permite la confección de otro tipo de artículos útiles y ecológicos, como por ejemplo mesas, juegos de sala, jardineras, artesanías, columpios y muros de contención, siendo esta una forma de aprovechar al máximo los recursos que tenemos a un bajo costo, pero con un gran valor para el ambiente y la salud pública, tomando en cuenta que cada año se desechan alrededor de nueve millones de llantas en solamente Centroamérica y Panamá.

Este tipo de proyectos busca incentivar el aprovechamiento creativo de las llantas de desecho para beneficio de las comunidades, generando oportunidades a micro empresas y artesanos, también pretende apoyar el trabajo de los diferentes gobiernos en la erradicación de los criaderos del peligroso mosquito

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button