Noticias

Snoopy le escribe a Hillary Clinton

Mundodehoy.com.– La nueva exposición temporal del Museo Charles M. Schulz, en Santa Rosa, California, exhibe a los personajes de Peanuts (Charlie Brown) en una faceta más política, repleta de reflexión, comedia y crítica. La exhibición lleva el nombre de “Mr. Schulz va a Washington” y estará abierta a todo el público hasta el 4 de diciembre. 

La exhibición es una mezcla del autor de Peanuts -Charles Schulz- y de sus dos facetas; como corresponsal de varios presidentes norteamericanos en combinación con sus amados dibujos, que toman vida en este espacio de diferentes formas: calcomanías, tiras cómicas, banners y hasta botones transmiten momentos clave de la historia política en los Estados Unidos de Norteamérica. 

Varios presidentes norteamericanos eran fans de las caricaturas de Schulz y en esta exhibición se muestran las cartas de agradecimiento y gratitud por la creación de esta caricatura tan querida por todos. Entre estas epístolas se destacan las de Reagan, Carter y una en particular de 1968 de parte de Snoopy y dirigida para Hillary Rodham, actualmente Hillary Clinton, candidata virtual de Los Estados Unidos de Norteamérica. En la carta, Snoopy felicita a Hillary por su nombramiento como Directora del Colegio Wellesley, escuela donde Charles Schulz estudió de niño.

En otra sección de la sala se encuentra el área de “votación”, en donde todo visitante entra a una casilla y vota por su personaje favorito de Peanuts para Presidente. Schulz aprendió el valor del servicio público de su padre, quien era activista político en St Paul, Minnesota. Si bien el autor de Snoopy no era partidario de ningún partido político en particular, si estaba muy interesado en mantener informado al mundo de lo que sucedía en el ala oeste y en su país.

“Ya sea a través de la televisión, periódicos, libros o películas, las caricaturas de Peanuts nos han hecho reír, retado a pensar y alentado a soñar”, Bill Clinton.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button