Noticias

Grabado en Camboya

Artistas independientes donan prensa de grabado a capital de Camboya

 

Nicolás Guzmán, Lydia Parasol, Doctor Lakra, Iraís Esparza, Francisco Castro Leñero Fernando Aceves Humana, integrantes del Colectivo La Buena Impresión Tequio Oaxaca donaron una prensa de grabado a la Royal Fine Art School, de Phnom Penh, capital de Camboya.

 

Estos seis artistas de reconocida trayectoria iniciaron este proyecto como una forma de promover el grabado artístico en otro país.

 

Junto con instituciones de ambos países (México y Camboya), como el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), así como la Royal University of Fine Arts (RUFA, por sus siglas en inglés) intervinieron en el desarrollo de esta iniciativa.

 

La donación de la prensa de grabado, con un costo de casi 50 mil pesos, representa una apertura al camino de las artes en la ciudad asiática, así como un intercambio cultural.

 

Además de la donación de la prensa de grabado, el programa incluye la impartición de talleres por algunos integrantes del colectivo, lo que ha beneficiado a casi 38 alumnos y ocho maestros.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button