Noticias

Empresas alemanas incrementarán su inversión en México

Mundodehoy.com.- Más del 75 por ciento de las 2 mil empresas alemanas que están instaladas en México incrementarán su inversión en el país, mientras que 56 por ciento considera aumentar sus plazas laborales, dijo Tomas Karig, presidente de la Cámara Alemana de Comercio e Industria en México (Camexa). 

En la inauguración de Expo Hecho en Alemania, el también director de relaciones institucionales de Volkswagen de México, dijo que estas cifras son las más altas de los últimos años, como parte de la confianza que tienen estas compañías en México.

“México y Alemania comparten un sentir, que ambos son naciones abiertas, no sólo al comercio sino también en temas de inversión”, destacó. 

Empresas como BMW, Audi y Bosch anunciaron planes de inversión este año para colocar nuevas plantas dedicadas al sector automotriz. 

Por su parte, Volkswagen está invirtiendo en su fábrica ubicada en Puebla para armar un nuevo modelo de camioneta llamado Tiguan, lo cual impulsará las exportaciones de la firma desde México. 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button