Noticias

Inauguran Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

Mundodehoy.com.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la ceremonia de inauguración de la “XXXVII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM)”, uno de los encuentros culturales más importantes de la CDMX.

“Esta Feria Internacional del Libro es uno de los eventos consolidados más emblemáticos y tradicionales de la comunidad en la historia. Y justamente con la Feria Internacional de la Ciudad de México, son de los de mayor convocatoria”, señaló.

El mandatario capitalino indicó que la FILPM cuenta con presentaciones de libros y revistas, actividades musicales, conferencias, entre otras, por lo que se convierte en un evento que genera interés para personas de todas las edades.

En su discurso destacó la labor de los escritores y de las editoriales por continuar con la producción de libros ante el desarrollo de las plataformas tecnológicas.

“Esta Feria refrenda el compromiso del gobierno en coordinación con las instituciones de Educación Superior y la Iniciativa Privada”, subrayó.

Planteó al rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, y al director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, reforzar las tareas en el ámbito de la educación.

Resaltó que el Gobierno de la CDMX mantiene un programa de reincorporación para quienes no pudieron obtener un lugar en las instituciones académicas y que hasta el momento ha otorgado la posibilidad de estudiar a 15 mil jóvenes.

Agregó que se continuará con la lucha en contra del analfabetismo, a fin de avanzar en su erradicación dentro de la Ciudad de México.

El mandatario capitalino realizó un recorrido por las exposiciones de la FILPM, que este año cuenta con la participación de Chihuahua como estado invitado.

El rector de la UNAM refrendó el compromiso de colaborar con el gobierno capitalino en propiciar el desarrollo educativo en la CDMX, así como para combatir el analfabetismo.

“No podemos sentirnos tranquilos ni conseguiremos vivir en una sociedad justa, equitativa y democrática, mientras sigamos sin saldar esta lacerante deuda que tenemos con nuestros habitantes”, dijo.

En tanto, el responsable de Cultura y Arte de la Secretaría de Cultura federal, Saúl Juárez Vega, en representación del titular, Rafael Tovar y de Teresa, expuso que la FILPM ha sido un espacio generoso de contacto entre los autores y sus obras con los lectores.

El director de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, Carlos Agustín Escalante Sandoval, apuntó que la feria ha favorecido la fusión de lo humanístico con lo científico, fomentando los encuentros que nutren la difusión de la cultura.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, José Eduardo Echeverría Ortega, expresó que este tipo de encuentros para promover la cultura en la CDMX son un beneficio para el país, gracias a que los libros fomentan la cohesión social y favorecen el trabajo en conjunto.

En la ceremonia estuvieron presentes la coordinadora del Programa Editorial del Instituto Chihuahuense de Cultura, Gisela Franco Deándar, en representación del gobernador César Duarte Jáquez; así como el director de la FILPM, Fernando Macotela Vargas, entre otros.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button