Noticias

Casa Boker en México: "La ferretería más antigua"

Mundodehoy.com.- La historia de esta empresa familiar se remonta aproximadamente a los años de 1640, cuando en Remscheid, Alemania (cerca de Colonia y Düsseldorf) los Boker iniciaban la fabricación de herramientas, manufacturadas con martillos de forja accionados por agua, y vendiendo los artículos fabricados principalmente en Europa Oriental.

En el año de 1863 el joven Roberto Boker y su hermano dejan su pueblo natal para establecer un negocio de mayoreo en Nueva York, ofreciendo los productos manufacturados por su familia y de otros fabricantes de Remscheid, y de la vecina Solingen. Ambas poblaciones son renombradas mundialmente por su calidad en herramientas y cuchillería.

Durante la Guerra Civil Norteamericana, Roberto Boker logró sostener su negocio hasta mediados del año 1865. En esa época gobernaba en México el Emperador austriaco Maximiliano. Don Roberto pensó que seria una buena idea iniciar un negocio en México, ya que en este tiempo el idioma alemán fue el segundo idioma europeo que se hablaba en el país. Fue así que el 1° de Noviembre de 1865, inició una modesta tienda vendiendo al público y a poblaciones vecinas de la Ciudad de México.

Actualmente el nombre “BOKER” se conoce muy bien en toda la República, siendo así la ferretería más antigua de México.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button