Noticias

COMEGO lleva a cabo su XXI Congreso Anual

LaSalud.mx.– El Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia A.C., es una Asociación Civil sin fines de lucro formada por médicos cirujanos especialistas en Ginecología y Obstetricia interesados en agruparse para trabajar en beneficio de la salud de la mujer y, por ende, de su profesión.

La Secretaría de Educación Pública, a través de la Dirección General de Profesiones, autorizó y otorgó el registro al Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia, A.C. con carácter de Colegio de Profesionistas en la segunda sección del libro de registro bajo el número F 360 de fecha 11 de septiembre de 2007.

COMEGO tiene la visión de ser líder en educación médica de vanguardia, referente nacional e internacional, con impacto en la seguridad y calidad de la atención en la salud de la mujer.

Trabaja bajo el objetivo de brindar educación médica continua y representar a los especialistas en Ginecología y Obstetricia ante la comunidad y las autoridades, para fortalecer el ejercicio profesional

Tiene tres esferas de acción que en su conjunto están encaminadas a cuidar la salud de la mujer mexicana de forma integral.

Dr. Alfredo Cortés AlgaraDr. Harry Reich y Dr. Luis Ernesto Gallardo Valencia. Foto CH

La primera es el compromiso con la calidad de la atención médica en el área de la especialidad a través de la educación médica continua, la investigación y la docencia como fuentes permanentes de la actualización que requiere el especialista.

La segunda es el apoyo y la defensa del propio ejercicio profesional del gineco obstetra para salvaguardar la dignidad de la especialidad.

Y la tercera se refiere a la proyección grupal del COMEGO en tareas de educación y asistencia comunitaria.

Como máximo representante del ejercicio profesional del especialista el COMEGO, tiene los conocimientos técnicos y científicos para ser un órgano consultor y asesor de la autoridad en la materia y es el organismo idóneo para emitir dictámenes del área tanto en el ejercicio público como en el privado.

COMEGO lleva a cabo su XXI Congreso Anual. El evento se realiza en el World Trade Center, en la Ciudad de México, del 21 al 24 de junio de 2016 y se presentan especialista como el Dr. Harry Reich de Estados Unidos y el Dr. Luis Ernesto Gallardo Valencia de México, así como expertos de Canadá, España, Brasil, Chile, Panamá e Italia.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button