Noticias

El consumo de cerezas frescas, podría corregir problemas cardiovasculares y prevenir el envejecimiento

LaSalud.mx.– De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la hipertensión arterial es una enfermedad crónica que consiste en el aumento de presión sanguínea en las arterias, por lo que, cuanto más alta es la tensión, más esfuerzo hace el corazón para bombear la sangre al organismo.

Algunos medicamentos usados para tratar la hipertensión arterial provocan pérdidas de potasio, por lo que el consumo de cerezas frescas podría compensar dicha complicación. De acuerdo con el American Journal of Clinical Nutrition, las cerezas ocupan el lugar 14, entre los 50 alimentos más ricos en antioxidantes.

Leticia Fabián, actriz y practicante de yoga, te invita a tener una vida activa, e incluir en tu dieta cerezas frescas en esta temporada de junio a agosto,  ya que “contienen minerales como el potasio, que permite regular y controlar la presión arterial; una de las complicaciones de la hipertensión”, recomendó la protagonista de la cinta española “La Piel Azul”. 

Dentro de las propiedades que podemos encontrar en las cerezas frescas, destacan:

•Una importante fuente de potasio, que podría reducir el riesgo de padecer hipertensión arterial.

•Ácido fólico, ideal para tener un buen funcionamiento general del organismo.

•Ideales para mantener el sodio en equilibrio (previene la hipertensión).

Cerezas del Noroeste te invita a incluir cerezas frescas en tu dieta, ya que   aportan antioxidantes y potasio, por lo que su consumo es ideal para mantener el sodio en equilibrio, lo que contribuye a los  tratamientos contra la hipertensión arterial, de una manera natural. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button