CiudadNoticias

El enemigo silencioso del rock

DiariodelaCiudad.mx- Durante el sábado 23 de abril en el Vive Latino al noreste de la ciudad, se registraron 110 puntos IMECA a las dos de la tarde, sí, justo cuando tú y tus amigos estaban empezando a chelear en el Foro Sol.

Al terminar el día había 107 puntos IMECA en esa región de la capital. Y tú y tus amigos, respirándolos como si nada. El domingo las cosas realmente cambiaron para bien. A partir de las 11 de la mañana los valores empezaron a descender hasta llegar a 54 (a las 11 de la noche) y eso no es tan grave. 

El Doctor Luis Cazals, especialista en medicina deportiva, explicó que los problemas a la salud no se generan después de los 100 puntos IMECA -cuando el Gobierno decreta el primer nivel de contingencia- sino a partir de los 80 puntos. 

Y la cosa se empieza a poner fea. Además de que te vas a sentir mucho más cansado puede haber afectaciones importantes. De entrada te puedes ganar un cáncer de pulmón y de ahí para arriba. Afectaciones al corazón, pulmones y si la exposición a estos niveles de contaminación es constante puede haber alteraciones genéticas. 

Por fortuna, la banda que organiza tocadas no es ajena a estos problemas, aunque, la neta, no los ve tan graves.  

El público al final es el más afectado. Alejandro Torres es un asiduo asistente a festivales y conciertos al aire libre. No va solo. Lo acompañan su hijo, su hermano y su sobrino. Los menores son quienes más disfrutan la música en los hombros de sus papás. 

Admite preocupación. Es “consciente” de la mala calidad del aire en la CDMX. Asevera que se informa para “saber a qué estamos expuestos”. Lamenta que el “tener que resignarse a ver a las bandas que te gustan sabiendo que del todo no hay condiciones óptimas”. Critica a las autoridades por su casi nula reacción. 

Considera que los responsables tendrían que ser más estrictos con los shows al aire libre. “nos hacen creer que no pasa nada; y aunque no se ve, estamos respirando aire malo. En el corto plazo no se nota pero en el mediano o largo veremos las consecuencias”, insiste. 

Fuente Rock Sónico

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button