Noticias

GIZ en México: " 50 años de experiencia".

Mundodehoy.com.- GIZ ofrece soluciones personalizadas a problemas complejos. Siendo un proveedor de servicios para el Gobierno alemán en la consecución de sus objetivos en el ámbito de la cooperación internacional. Ofrece servicios personalizados y eficaces basados en la demanda para el desarrollo sustentable.  Este organismo cuenta con más de 50 años de experiencia en una amplia variedad de áreas, incluyendo el desarrollo económico y el empleo, la energía y el medio ambiente, y la paz y la seguridad.

En nombre del Gobierno alemán, GIZ ha prestado servicios de asesoramiento al Gobierno de México desde 1997. GIZ tiene más de 150 miembros del personal que trabaja en México. Como la segunda economía más grande de América Latina y el país de exportación más importante de la región, México juega un papel económico y político clave en América Latina y el Caribe. Desde 1994, el país ha firmado numerosos acuerdos comerciales multilaterales y bilaterales, incluyendo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) con Estados Unidos y Canadá, y los acuerdos con la Unión Europea (UE). Alemania es el mayor inversor de México después de los EE.UU., así como su más importante socio comercial de la UE. México es altamente atractivo para los inversores extranjeros y alrededor de 1.300 empresas alemanas están actualmente estan establecidas en nuestro país. 

México y Alemania se han consolidado también como socios importantes en los sectores de la protección ambiental, las energías renovables y la lucha contra el cambio climático: en los temas relacionados con el medio ambiente y el clima, ambos se encuentran entre los pioneros y juntos están en la vanguardia de la lucha contra los efectos del cambio climático. En este contexto, el Gobierno mexicano se ha fijado, para el año 2050, el ambicioso objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la mitad con respecto al año 2000.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button