Noticias

La Cocina Mexicana, clausuró 23º Festival Autóctono de Montreal

El Festival de Cine y Gastronomía de Huatulco, ofreció la cena de clausura del 23º Festival Autóctono de Montreal, en el que el cine mexicano fue reconocido en las obras de Víctor Navarro con “Fuimos gigantes así como de Michelle Ivaben  por “No hay lugar lejano “.  Para celebrar el cine mexicano se una degustación de cocina Prehispánica en la céntrica Plaza de las Artes, recinto al aire libre que es el mas emblemático recinto cultural de Montreal.  

Miembros del jurado encabezado por  Elizabeth Weatherford,  del Instituto  Smithonian, expresaron su pasión por la cocina mexicana así como su admiración por la obra de investigación de Diana Kennedy, y la riqueza y pluralidad de la cocina mexicana, que recientemente fue denominada por UNESCO, como Patrimonio Intangible de Humanidad.

La aceptación de la gastronomía en festivales de cine, iniciada por La Berlinale, San Sebastián, Amsterdam, y México; ha sido adoptado también por el Festival Autóctono de Montreal; y la participación de México, representado por Huatulco Film & Food festival por tercer año consecutivo, fue muy apreciada durante la cena de clausura.

El Chef Javier Olivo, preparó un mole en chile Chilhuacle, originario de Oaxaca. El postre ofrecido fue un helado de maíz con calabaza y jarabe de arce, mejor conocido como “Maple”.

La cultura gastronómica es contemplada en Quebec, como una de las expresiones mas fieles y perennes de los países que integran ese gran mosaico multicultural que es esta provincia de Canadá.

Cine y gastronomía mexicana destacaron en este evento,  en el que México se ha convertido en un destacado protagonista.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button