Noticias

Jazz y Blues en San Miguel de Allende

MundoDeHoy.com .- Del  14 al 18 de noviembre se llevará cabo en San Miguel de Allende, la vigésima cuarta edición del Festival Internacional de Jazz y Blues, que tendrá como sede el  Teatro Ángela Peralta de esa localidad.

El programa de este año está integrado por artistas de la talla de Gaea Schell, Chris Bergson, Ellis Hooks, Karrin Allyson, Jaime Valle y Hot Club de San Miguel. De laas actividades programadas destacan, el tradicional concierto de cierre  que reunirá a varios artistas de este festival para interpretar música de los años 60´s y 70´s, con influencias de Blues, Gospel, Soul, R & B y Jazz representados por “The Motown Music”, entre cuyos artistas sobresalen Steve Wonder, Aretha Franklin, The Jackson Five, entre otros. Antonio Lozoya, estará a cargo de este proyecto, en el bajo y la dirección musical de “Jazz & Blues Collective” e invitados especiales.

La inauguración del festival estará a cargo del grupo Hot Club San Miguel que presenta un programa de jazz gitano on el que se rendirá homenaje al guitarrista francés Django Reihardt. También estará presente en esta edición del festival, Gaea Schell y el guitarrista Jaime Valle, ambos con amplia trayectoria artística en Estados Unidos. Su atuación estará enmarcada en la celebración del 50 aniversario del Bossa Nova y se llevará a cabo el segundo día del festival. Otro  de los conciertos que presentará la edición 24 del Festival Internacional de Jazz y Blues de San Miguel de Allende, es el del guitarrista de blues Chris Bergson quien tendrá como invitado a Ellis Hooks.

También, como ya es costumbre en este festival, se presentará una nominada al premio Grammy, Karrin Allyson, proveniente de la ciudad de Nueva York; ella es actualmente una de las cantantes más representativas del jazz a nivel internacional. Como parte del festival también se tiene previsto un ciclo de cine de jazz y blues en el Teatro Santa Ana, el cual es gratuito. Para la compra de boletos y mayor información se puede acceder a la página de internet www.sanmigueljazz.com.mx

Homenaje a Eitan Alcántara

Con la participación de Edgar Bucio, Juan Frías, Fernando Ulises Sánchez Paredes,
Jorge Pompa Mejía, Jesus Yusuf Isa Cuevas, Carolina Sánchez, Sara Aidé Hernández Martínez, Sergio Montes Rojas, Sonia Jimenez, Tochtli Palacios, Salomón Hernandez, entre otros, se realizará un homenaje dedicado a Eitan Alcántara, un extraordinario músico y multi instrumentista fallecido en noviembre de 2011.

Eitan Alcántara tenía 33 años de edad cuando murió, sin embargo su vida se caracterizó por un intenso trabajo musical. Representó exitosamente a México en el VII Congreso Internacional del Charango Boliviano celebrado en 2007. También  destaca su talento en la interpretación de múltiples instrumentos como el saz, la vihuela española, el laúd renacentista y el árabe, el oud, la jarana, el requinto jarocho, el bouzouki, la guitarra barroca, la guitarra clásico-romántica, el cuatro venezolano, el charango, el tres cubano y muchas flautas procedentes de varios países.

Apenas en febrero de 2010 este multi instrumentista dio a conocer su segundo disco “Guitarras de América”, en el que se plantea un viaje sonoro por el mundo. Este segundo disco era el complemento a su primer proyecto “La ruta de la cuerda”.

A siete años de su partida, sus amigos realizarán este viernes 16 de noviembre a las 18;30 horas, un homenaje que tendrá verificativo en el Centro Regional de Cultura de Cuautitlán Izcali, ubicado en Huixquilucan s/n colonia Centro Urbano en Cuautitlán Izcali, en el costado Norte de Parque de las Esculturas, teléfono 58713516. La entrada es libre.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button