Noticias

Adiós al "Hoy no circula".

Mundodehoy.com.- Este jueves concluye el programa Hoy no Circula ampliado, para dar entrada a la nueva Norma Emergente de Verificación. El objetivo del programa ampliado concluye hoy, el objetivo era restringir la circulación a todos los vehículos sin distinción de holograma una vez por semana y un sábado cada mes, a fin de reducir la contaminación atmosférica en la Megalópolis. 

A partir de mañana 01 de julio entrará en vigor la Norma Emergente de Verificación en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, entidades que integran la megalópolis.  

Las medidas iniciaron el pasado 5 de abril, ante las condiciones ambientales desfavorables provocadas por la concentración de contaminantes tanto en la capital del país como en la zona metropolitana del Valle de México. 

Con el comienzo de esta Norma Emergente de Verificación Vehicular se desactiva el programa Hoy no circula parejo, es decir, se regresa al esquema tradicional en el que los vehículos con holograma 0 y 00 circulan todos los días, incluyendo los sábados. 

Los vehículos con holograma 1 descansarán un día a la semana y dos sábados al mes, mientras que los automotores con holograma 2 no podrán circular un día a la semana y ningún sábado. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button