Noticias

Litigios impiden demoler 10 edificios en la Ciudad de México.

Mundodehoy.com.- La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (Paot), informó que los largos procesos de litigio y la corrupción delegacional han impedido la demolición de 10 inmuebles en Delegaciones como: Benito Juárez, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, que carecen de uso de suelo y autorizaciones, y violan la Ley de Desarrollo Urbano.  

Desafortunadamente, reconoció, el titular de la dependencia Miguel Ángel Cancino, la actual normatividad nos genera muchísimos problemas para llevar a cabo las demoliciones, y nos entrampamos demasiado con los litigios, pues aun cuando hacemos la recomendación de una demolición, hoy los jueces están revirtiendo las decisiones que, en su momento, solicitamos.  

La defensa de los particulares impide que los jueces autoricen una demolición, pese haber acreditado una serie de irregularidades, por lo que la custodia de folios “nos está sirviendo como buffer (amortiguador), aunque no, nos ha dado todavía las salidas que nosotros queremos”, indicó. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button