Noticias

Shire en México: “Líder global en biotecnología, atendiendo enfermedades raras y condiciones de salud altamente especializadas”

Mundodehoy.com.- Ciudad de México a 6 de julio de 2016.- En conferencia de prensa, se presentó el objetivo de Shire, en desarrollar y proporcionar terapias innovadoras que ayuden a las personas con enfermedades raras o con condiciones de salud altamente especializadas a vivir una vida mejor, Shire anuncia oficialmente la integración del negocio con Baxalta, creando así la compañía líder global en biotecnología enfocada a atender estos padecimientos.

A través de esta combinación de negocio, Shire espera entregar un crecimiento compuesto anual de doble dígito, para alcanzar 20 mil millones de dólares para el año 2020, considerando que  aproximadamente el 65% de los ingresos anuales totales se generarán por medio de sus productos para enfermedades raras. Actualmente Shire cuenta con más de 50 programas en desarrollo clínico a corto, mediano y largo plazo.

Ahora con más de 22 mil empleados en más de 100 países, la compañía expande su alcance global, con un portafolio de productos  de la más alta calidad, ofreciendo la posibilidad de ayudar a más pacientes en todo el mundo con importantes necesidades no cubiertas.

La misión de esta organización combinada seguirá colocando a los pacientes en el centro de todo trabajo que se realice en la compañía, Shire seguirá desarrollando y ofreciendo soluciones innovadoras para las personas que son afectadas por enfermedades raras, al igual que otras condiciones de salud altamente especializadas, las cuales carecen de terapias eficaces para vivir sus vidas al máximo, algunas de las especialidades son:

Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad Neurociencias, que es una alteración del neurodesarrollo, caracterizado por un patrón persistente de inatención y/o hiperactividad, impulsividad. No corresponde asegurar que las personas diagnosticadas con TDAH sigan beneficiándose de los avances en el tratamiento.

Enfermedades Raras, son altamente complejas y se han identificado a la fecha 7 mil de la cuales el 80 por ciento son genéticas y por lo general impactan de forma profunda en las personas y sus familias. El retraso en el diagnóstico puede incrementar la carga médica, económica y social, llevando a Intervenciones médicas innecesarias. 

Hematología, se realiza un desarrollo continuo de nuevas tecnologías y tratamientos para pacientes con trastornos de coagulación ya que se registran 1 entre 10 mil personas que padecen hemofilia, en cualquiera de sus tipos (A, B, adquirida)

Oncología, tratamos con desarrollo de terapias de salvamento contra el cáncer como leucemia y cáncer de páncreas con el objetivo de prolongar la vida de los pacientes. En el caso de cáncer de páncreas el 90 por ciento de los pacientes está asociado a un alto índice de mortalidad.

Inmunología, se proveen productos para grupos de enfermedades de origen congénito o adquirido, algunas de ellas pueden poner en riesgo la vida si no son tratadas adecuadamente, por ejemplo los pacientes con Inmunodeficiencias Primarias (IDP) que no producen anticuerpos suficientes para combatir las infecciones. La prevalencia se estima uno entre 2 mil 500 nacidos vivos, por lo que en México más de 200 mil personas pueden tener una IDP Y sólo el 17 por ciento ha sido diagnosticadas.  Este tipo de terapia no tiene sustituto y está comprendida en el catálogo de medicamentos esenciales del OMS.

Se espera que la compañía combinada ofrezca a los empleados oportunidades de explorar nuevas direcciones y expandirse profesionalmente en un ambiente empresarial enfocado en el paciente. Continuaremos recompensando a los individuos por sus contribuciones sobresalientes.

Esta combinación impulsara el crecimiento, innovación terapéutica biotecnológica, permitiendo atender de una manera más contundente las necesidades de personas con enfermedades raras  y otras condiciones de salud altamente especializadas a vivir una vida mejor, “teniendo al paciente mexicano en el centro de todo nuestro trabajo”, mencionó Leonardo Torres, Director General de Shire México.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button