Noticias

Ahora puedes consultar en Google tus síntomas con el respaldo de Mayo Clinic

LaSalud.mx.– Cuando la gente busca información sobre síntomas relacionados con la salud, muchos se vuelcan al internet y Google, en particular, es la primera parada. Es por ello que desde hoy, cuando los consumidores entren a Google con sus teléfonos inteligentes o dispositivos móviles para buscar información sobre ciertos síntomas, de entrada encontrarán datos acerca de enfermedades relevantes.  

Por ejemplo, una búsqueda acerca de síntomas —aunque sea con lenguaje común y sin terminología médica, como “dolor de barriga” o “nariz tapada”— mostrará una lista de afecciones relacionadas. Para síntomas individuales, como “dolor de cabeza”, las personas encontrarán información general y podrán ver alternativas para tratarse ellas mismas y sugerencias de cuándo buscar la ayuda de un profesional médico. A fin de garantizar la calidad y exactitud de la información, algunos equipos médicos que incluyen a expertos clínicos de Mayo Clinic escribieron o revisaron la información de los síntomas individuales y evaluaron las afecciones relacionadas con ellos. 

El objetivo de esta nueva característica de búsqueda de síntomas es ayudar a la gente a explorar y navegar por las enfermedades relacionadas con esos síntomas, obtener rápido respuestas básicas y conducir a una investigación más profunda en la web o a comunicarse con un profesional médico. Google dirigirá a los usuarios hacia información acerca de los síntomas y los tratamientos. En muchas afecciones comunes, eso incluirá la información general clave brindada por Mayo Clinic, que puede contener detalles respecto a cuán común es una afección, factores de riesgo vinculados con ella, alternativas para tratarse uno mismo y guía para saber cuándo buscar atención médica. 

“En Mayo Clinic, siempre buscamos descubrir más y compartir ese conocimiento médico para beneficio de todos. Ofrecer información confiable y accesible sobre la salud al usuario digital en el punto inicial de búsqueda —como a través de Google— es una extensión natural para Mayo Clinic y de nuestro sitio web con información sobre la salud: MayoClinic.org”, explica la Dra. Sandhya Pruthi, jefa de redacción médica en Mayo Clinic Global Business Solutions.

Google revisó las enfermedades mencionadas en la búsqueda por internet y las comparó frente a la información recibida de los médicos. De esta forma, trabajó con equipos de médicos para revisar la información de los síntomas individuales; mientras que los expertos médicos clínicos de Mayo Clinic evaluaron las afecciones relacionadas para obtener una muestra representativa de búsquedas a fin de intentar mejorar las listas de Google.

“Mayo Clinic tiene la oportunidad de compartir información útil y concisa con los usuarios. La búsqueda de síntomas en Google debe ser vista como una herramienta de exploración más eficaz por las personas que necesitan información de salud exacta y, a medida que se enteren más a profundidad, de inmediato pueden acceder a fuentes de información médica exacta, como MayoClinic.org”, dice la Dra. Pruthi. 

El objetivo de la información no es servir de consejo médico ni de método de diagnóstico, sino que se presenta solamente para fines de información. Según la Dra. Pruthi, los casos pueden variar en gravedad de una a otra persona y casi con seguridad habrá excepciones. La doctora añade que los usuarios que buscan nuevos síntomas y otra información médica deben consultar con un profesional de la salud si desean consejo médico, o deben buscar atención de emergencia ante la presencia de síntomas graves. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button