Noticias

Dr. Jesús López Hernández, Bio. Profesional

LaSalud.mx.- Nació en la Ciudad de México en Marzo de 1969 (hijo de Don Arturo López y Martha Hernández) en el seno de una familia tradicional mexicana. Iniciando sus estudios a los 5 años, con la supervisión de su primera Maestra (Marthita) encontró las maravillas del estudio y del conocimiento. 

Estudiando en el sistema de educación pública de México, realizó la Licenciatura en la UNAM, donde se tituló como Médico Cirujano en la Facultad de Medicina del campus de Ciudad Universitaria en 1992. Perteneció al grupo Académico del Departamento de Biología Celular y Tisular de la Facultad de Medicina, donde llegó a ser Profesor de Asignatura por 8 años. 

Realizó la Especialidad Médica en Medicina Interna en el Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos” y la Especialidad Médica en Oncología Médica en el Instituto Nacional de Cancerología – México. 

Con el advenimiento del nuevo siglo, es Médico Fundador del Centro Estatal de Cancerología de Durango y fundador de la Unidad de Oncología Médica “Dra. Aura Argentina Erazo Valle Solís” en el Hospital General “Dr. Santiago Ramón y Cajal” del sistema de salud ISSSTE. Realiza su actividad profesional en la atención de pacientes con Cáncer, en la Ciudad de Victoria de Durango (“Más allá del Agua”) donde ha unido su práctica asistencial, a la Investigación clínica en estudios clínicos internacionales. 

Como pasiones ha conocido la Medicina, la Investigación Clínica, la Literatura y el Running (maratonista). Sus amores son: su única hija (Angy) y la poesía. 

Su incursión en esta última (Poesía) ha sido el resultado de expresar su sentir, habiendo tenido un inicio lejano en la infancia y retomado ya en esta etapa de vida. Bajo el seudónimo de Yehoshua Ben Artorius (Jesús hijo de Arturo), inició la divulgación de su sentir en las redes sociales, llevado de la mano por su amiga virtual (Moni Letras) crearon la página “Poesía Disidente-Lycan en la Bruma”, como medio de interacción literaria. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button