Noticias

Celebra Aspen Labs y Embajada de Sudáfrica a Nelson Mandela

  • Imparte la Embajada de Sudáfrica plática sobre la vida y legado de Nelson Mandela.

Aspen Labs, que en México dirige Raúl Camarena, inició la conmemoración del Día Internacional de Nelson Mandela en colaboración de la Embajada de Sudáfrica, representada por el Excmo. Embajador Sandile Nogxina, en beneficio de cerca de dos mil pacientes infantiles del Instituto Nacional de Pediatría (INP), las actividades se extenderán hasta el jueves 14 de julio.

Durante la celebración del primer día se llevaron a cabo actividades de acción social por voluntarios conformados por empleados de Aspen Labs y de la Embajada de Sudáfrica en México, quienes realizaron la entrega de 1,000 juguetes, donados por 435 empleados, a los niños hospitalizados y a los que llegaron por consulta externa; además los voluntarios participaron en diferentes actividades recreativas.

“Para Aspen Labs, el fomento de la responsabilidad social en nuestros colaboradores es de vital importancia, y más aún en una sociedad como México en la que la nutrición infantil es un eje vital para el desarrollo del futuro del país. Como decía Nelson Mandela: ‘Una buena cabeza y un buen corazón, son una combinación formidable’, eso es lo que buscamos integrar con estas acciones basadas en nuestro compromiso con los pequeños mexicanos”, comentó Raúl Camarena, Director General de Aspen Labs México.

Estas acciones se suman al apoyo que ha realizado Aspen Labs al INP con la donación de la primera sala de investigación en Nutrición Infantil, perteneciente a la Unidad de Investigación en Gastroenterología y Nutrición Infantil del INP, a cargo del Dr. Jaime Ramírez Mayans. Esta sala busca dar respuesta a los principales problemas nutricionales de México como la obesidad, desnutrición, deficiencia de micronutrimentos, trastornos gastrointestinales y hábitos de consumo alimentario.

Mediante la inversión social de tres millones de pesos, Aspen Labs donó la infraestructura física y equipo técnico de última generación  que ayudará a conocer la composición de masa corporal de los recién nacidos, así como estudiar los trastornos alimentarios, el análisis de tracto intestinal y la prevalencia de la alergia alimentaria en el país.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close