Noticias

Harvard Medical School certificó al Dr. Andrew Almazán Anaya como experto en TDAH

Sanamente.mx.- La Harvard Medical School certificó al Dr. Andrew Almazán Anaya con una constancia internacional que lo acredita como experto en diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Con ello, el joven de 21 años de edad, se convierte en uno de los pocos mexicanos en recibir este aval por parte de dicha casa de estudios. Con la certificación también estará habilitado para diferenciar casos auténticos que padezcan este trastorno y evitar así las numerosas confusiones con la inteligencia superior. Dicho aspecto contribuirá en gran medida para evitar que niños sobredotados sean mal diagnosticados con TDAH en México.

“El mal diagnóstico y la falta de atención adecuada son las causas principales por las que el país está perdiendo al 98% de los niños más inteligentes. Según investigaciones del Centro de Atención al Talento (CEDAT), el 93% de los sobredotados son confundidos con casos de TDAH. De ahí comienza la medicación injustificada, la pérdida de la salud mental y de la inteligencia de estos niños”, sostuvo el Dr. Andrew Almazán Anaya, quien es también director del área de Psicología e Investigación del CEDAT.

En ese sentido la certificación de la Harvard Medical School es un paso fundamental porque no sólo reconoce la labor que ha desempeñado el joven sobredotado en materia de diagnóstico y estudio de niños con sobredotación en el país, sino que se convierte en uno de los pocos especialistas en México que posee esta acreditación internacional.

Cabe precisar que el TDAH es una enfermedad donde existe un déficit que le impide a un niño concentrarse en un punto y aprender, además de expresarse una hiperactividad descontrolada. En cambio en la sobrecapacidad, que no es una enfermedad, existe una hiperactividad capaz de ser controlada que se dirige hacia un fin determinado (explorar y aprender), además que la aparente falta de atención en los sobredotados se compensa con la habilidad de aprender sin necesidad de poner atención.

Para mayor información sobre el tema consulte:  www.congresodesobredotacion.org

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button