Noticias

Ixtapa Zihuatanejo anfitrión del XXIII Congreso Nacional de Turismo de Reuniones 2016

OrgullosamenteMexico.mx.– Ixtapa Zihuatanejo será la sede del XXIII Congreso Nacional de Turismo de Reuniones 2016 (CNTR), fue elegido como anfitrión, por sus elementos diferenciadores e infraestructura especializada en el segmento de turismo de reuniones, por la SECTUR, el CPTM y las Asociaciones de Turismo de Reuniones (Meeting Professionals International Capítulo México) y la AMPROFEC. 

CNTR tiene entre sus objetivos dar a conocer nuevos productos turísticos especializados de reuniones, así como apoyar el desarrollo de cadenas productivas, la vinculación empresarial a través del networking, la capacitación y profesionalización de prestadores de servicios turísticos especializados en congresos, convenciones, ferias, exposiciones y viajes de incentivos, todo ello con el fin de que en México se cuente con destinos más competitivos a nivel nacional e internacional

El Congreso Nacional de Turismo de Reuniones 2016, estará unido al congreso North American Advisory Summit, se llevarán a cabo del 3 al 5 de agosto, y contarán con la presencia de aproximadamente 600 expertos en la materia. Asistirán líderes de la oferta y demanda internacional con el fin de elevar el nivel de competitividad de los integrantes de la oferta nacional, frente al mercado de reuniones de E.U.A. y Canadá tanto con asociaciones y corporativos

Durante la presentación del XXIII Congreso Nacional de Turismo de Reuniones 2016, Pedro Castelán Reyna, director ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, comentó que con la inversión de cuatro firmas de la industria privada, el nuevo centro de convenciones de Ixtapa Zihuatanejo estará construido antes del 2018.

Con 30 hoteles y más de 4 mil 900 habitaciones destinadas para el segmento de turismo de reuniones y un Centro de Convenciones con capacidad para más de 2 mil personas, ubicado en el hotel Azul Ixtapa, el destino de sol y playa se encuentra listo para ser el anfitrión de este importante Congreso.  “Estamos arrancando motores y hoy demostramos una vez más que contamos con todo lo necesario para llevar a cabo este tipo de eventos y convenciones, agregó Castelán Reyna.

En tanto que, el Lic. Joaquín Armenta Gómez, Responsable del Área de Turismo de Reuniones del Consejo de Promoción Turística de México, dijo que “hemos tenido un crecimiento importante en la industria del turismo de reuniones” lo cual beneficia positivamente a distintos sectores del Estado.

El sector de turismo de reuniones es un segmento de gran importancia para la economía del país, pues de acuerdo a la SECTUR genera aproximadamente 890 mil empleos en el país y representa el 1.5 por ciento del PIB nacional y el 17.5 por ciento del valor de la derrama por turismo en el país. Según datos de esta secretaría, los turistas de reuniones gastan mil 252 dólares per cápita, lo que es superior al gasto del turismo internacional.

La diversidad de actividades turísticas, culturales de aventura y bienestar de Ixtapa Zihuatanejo, representan un nicho completo para el turista de negocios. Quien puede realizar un congreso en instalaciones de primer nivel, con estrategias sólidas y competitivas para posteriormente irse a relajar en una de sus playas o disfrutar de tradicional gastronomía.

En su turno Rene Juárez Albarrán, Representante del poder Ejecutivo del Edo de Guerrero en la CDMX, comentó que la entidad está trabajando para mejorar la situación en todos los órdenes de gobierno, ya que se ha situado como una zona muy violenta, y que este tipo de eventos muestra que hay confianza en el Guerrero y que la percepción de la población ha mejorado. “El CNTR es un referente de confianza y prosperidad”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button