Noticias

Lluvia de ayer ocasionó severas inundaciones en el poniente de la ciudad

Mundodehoy.com.– La lluvia de este lunes 18 de julio ocasionó inundaciones, sobre todo en la zona de Santa Fe e Interlomas, en  el poniente de la Ciudad de México.

En Santa Fe, se reportó un deslave sobre avenida Prolongación Vasco de Quiroga, esquina con Juan Salvador, Colonia Las Tinajas, mientras que en la colonia Bosques de las Lomas, se inundó el estacionamiento subterráneo de un edificio departamental en Radiatas y Paseo de Tamarindos.

En Huixquilucan, Estado de México, se desbordó el río La Coyotera, lo que afectó la zona residencial de Interlomas. Ahí el agua alcanzó 1.5 metros de altura, en Avenida Hacienda de las Palmas y Hacienda de las Golondrinas.

Además varios vehículos quedaron varados en la carretera México-Toluca, después de que el nivel del agua alcanzara 75 centímetros.

En un comunicado, el gobierno de la Ciudad de México señaló que se trató de una “precipitación extraordinaria”, que alcanzó un nivel promedio de 8.15 milímetros.

“No se reportó ninguna persona lesionada. Sin embargo, entre las afectaciones más importantes se reportó que un edificio ubicado en Bosque de Radiatas número 10, en la delegación Cuajimalpa, resultó con anegación en tres de cinco sótanos de estacionamientos, debido a la falta de funcionamiento del cárcamo del inmueble. Personal del gobierno capitalino brindó apoyo para el abatimiento de los niveles del agua”, apuntaron las autoridades capitalinas.

“En las colonias Arturo Martínez y Carlos A. Madrazo, delegación Álvaro Obregón, alrededor de 200 personas resultaron afectadas, por lo que fue necesaria la evacuación de cerca de 20 familias”, agregaron.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close