Noticias

4to Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

GastronomiayTurismo.mx.- Del 24 al 27 de Noviembre de 2016, se llevará acabo el 4to Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, en la CDMX, organizado por el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM), presidido por Gloria López Morales.

El 4to Foro Mundial tendrá como invitado especial a Alemania.

CCGM es una organización civil que tiene como fin esencial la preservación, rescate, salvaguardia y promoción de usos, costumbres, productos, prácticas culturales y saberes que constituyen el tronco común que define a la cocina tradicional mexicana. 

Al mismo tiempo promueve la expresión de corrientes innovadoras que garanticen la continuidad de ese patrimonio culinario con identidad propia y carácter único a modo de asegurar su transmisión a las generaciones futuras. 

Tiene la función de transmitir conocimientos e información a través del sistema educativo, instituciones gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil relacionadas con la gastronomía. 

Organizar congresos, seminarios y otras actividades didácticas e informativas relacionadas con productores de alimentos, profesionales de la cocina, cocineras tradicionales, restauranteros, especialistas del sector turístico, de salud y desarrollo económico. 

Alentar la creación de certificaciones para establecimientos, productos, especialidades culinarias y prácticas apegadas a los criterios que fomentan la dieta mexicana. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button