Noticias

FENADEL rinde homenaje a la periodista Celeste Saenz de Miera

Mundodehoy.com.– Teniendo como marco el auditorio Xicalango del Centro de Vinculación Universitaria, se llevó a cabo el merecido homenaje a la periodista Celeste Sáenz de Miera; Esto en el marco de la quinta edición de la Feria Nacional del Libro (FENADEL) UNACAR 2016.

Celeste Sáenz de Miera es periodista, publirrelacionista y Licenciada en Música, con especialidad en piano. Estudio Ciencias de la Comunicación y ha cursado varios Diplomados relacionados con las mismas. Ha publicado en diferentes revistas y periódicos nacionales.

Es Coordinadora del Certamen Nacional de Periodismo desde 1996. Y a partir de diciembre de 2000, también del Certamen Nacional e Internacional de Periodismo, organizado por el Club de Periodistas de México.

Además de ser cofundadora y conductora desde el 2001 del programa radiofónico Voces del Periodista, transmitido diariamente por las frecuencias y repetidoras de ABC Radio de OEM, por el Grupo Radio Turquesa. También se hace presente en televisión, transmitiendo de manera semanal en el sitio de Televisión Web. Anunciación y en Cápsulas de Opinión en TV Azteca.

En 2015, impulsa en Voces del Periodista radio, el acceso a opiniones desde redes sociales, con interacciones novedosas que han crecido exponencialmente en el acceso directo a la voz popular de manera directa, sin descuidar que, desde el análisis escrupuloso de periodistas y académicos, se enriquezca la comunicación real

Se contó con la presencia del Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector de la UNACAR; Dra. Pamela Mollinedo Rosado, Secretaria Académica, así como del Director de Extensión Universitaria, LCC. Joel Adir Acuña Galvez; igual de miembros del Consejo universitario, del Club de Periodistas de México, administrativos y alumnos; siendo de esta manera que la máxima casa de estudios carmelita, reconoció el trabajo y dedicación de Sáenz de Miera, por su gran trayectoria periodística nacional e internacional.

Al tomar la palabra, el Dr. Ruz Hernández, recordó que la UNACAR cuenta con un espacio para rendir un homenaje a grandes personalidades, como lo es la FENADEL 2016, por lo que es el marco propicio para rendir honores este año de manera especial, un homenaje a una gran mujer, pero sobre todo periodista que ha sabido a través de los medios de comunicación poner en alto el nombre de nuestro país más allá de las fronteras, ella es Celeste Sáenz de Miera. 

Para la UNACAR es un gran honor que haya aceptado este emotivo y sencillo homenaje donde reconoces toda la gran labor que hace a través de los medios de comunicación y como miembro del Club de Periodistas de México.

“Por eso y mucho más hoy en el marco de la FENADEL 2016, le haremos entrega del Delfín, el cual también es el símbolo la UNACAR, como una muestra del respeto y admiración que le tenemos a Celeste Sáenz de Miera, por la labor que realiza día a día a través de la labor periodística veraz y ética”. Finalizo Ruz Hernández.

Enseguida de manos del Dr. Ruz Hernández, Celeste Sáenz de Miera, recibió la distinción que le hacía la UNACAR en el marco de esta quinta edición de la FENADEL, entre aplausos por parte del público asistente. 

Finalmente, rompiendo los protocolos establecidos, Celeste Sáenz de Miera, compartió dejando aún lado los discursos oficiales, unas palabras nacidas del corazón, iniciando primero con el agradecimiento a sus amigos y autoridades universitarias por tal distinción, pero sobre todo a su esposo e hija, quien estuvieron presentes en la ceremonia.

“Desde el fondo de mi corazón gracias por esta distinción que no sé si me merezca, pero estoy muy agradecida con la UNACAR por haberme tomado y sobre todo por reconocer mi trabajo que tanto amo y al cual le he dedicado cada fibra de mi ser para lograr la objetividad y credibilidad que hoy tengo, me cuesta mucho contener la lagrimas ya que uno nunca se imagina recibir tantas muestras de cariño, este homenaje siempre lo llevare grabado y la UNACAR sabe que en mi tiene una gran defensora de la verdad y como dicen la verdad siempre sale a flote”.  

La clausura oficial de la FENADEL 2016 corrió a cargo del rector Dr. José Antonio Ruz Hernández quien menciono que asistieron a la feria un total de 2362 personas; se recibió la visita de 10 escuelas con un total de 241 alumnos; se tuvo a 11 expositores editoriales; se realizaron 4 presentaciones de libros; 13 presentaciones artísticas y 30 talleres infantiles, juveniles y para adultos.

Los ganadores del concurso de Lectura en Voz Alta: categoría principiante fueron: Alexandra Sánchez Cundafé, Eliza Marina Contreras Galla, Jesús Alejandro Carvajal Arias; en la categoría intermedia: Eliza Marina Contreras Galla, Christy Giovanna Sanchez Palomo, Jorge Rodriguez Ramon y en la categoría de avanzados: Jesús Alejandro Carvajal Arias, Ana Karina Luna Díaz y Jesus Manuel Segobia Luna.

De esta manera por quinto año consecutivo la UNACAR realizó de manera austera pero no menos importante la FENADEL 2016 donde cada uno de los asistentes disfrutaron durante 10 días de ser la isla de la lectura, llevándose un buen sabor de boca.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button