Nacional

Apagones seguirán en 12 estados

Los cortes de luz de manera intermitente o rotativos seguirán este martes en 12 estados del país, con el fin de lograr un balance entre la oferta y la demanda, dijo el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

En un tuit, el Cenace alertó a la población de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas que este martes 16 se llevarán a cabo cortes de carga rotativos y de manera aleatoria.

Ante la falta de gas natural y las dificultades para atender la demanda de electricidad hay plantas que siguen sin funcionar, el Cenace dijo que seguirán los cortes y pidió apagar las luces que no se utilicen, desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran, cerrar cortinas y persianas para conservar el calor y disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales.

Artículos relacionados

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) explicó que actualmente hay un millón 62 mil clientes que siguen sin energía eléctrica, lo que afecta a 430.1 mil usuarios en Chihuahua, 49.5 mil en Coahuila, 431.8 mil en Nuevo León y 150.8 mil en Tamaulipas.

Los estados afectados por el apagón de ayer en donde ya se restableció totalmente la energía fueron Durango y Zacatecas, lo que significa que hasta las 7 de la mañana del 16 de febrero; es decir, 24 horas después del apagón, el 82.07% del servicio logró restablecerse, pero falta casi el 18 por ciento.

“Las actividades de restablecimiento continuarán conforme a las instrucciones que emita el CENACE para garantizar la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional”, añadió CFE.

El número de afectados por el apagón del 15 de febrero aumentó de 4.8 millones a 5.9 millones de usuarios, ya que los cortes de luz que iniciaron la mañana de ayer en seos estados se extendieron a 23 estados para lograr compensar la demanda con la oferta.

Fuente El Universal

Te puede interesar:

Mega apagón eléctrico, afectó a 4.7 millones de mexicanos

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button