Noticias

SEP presenta Nuevo Modelo Educativo, entrará en vigor en el ciclo escolar 2018-2019

Mundodehoy.com.– Esta mañana, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, presentó el Nuevo Modelo Educativo con el que se alcanzará el 36 por ciento de cobertura en educación superior.

Durante la ceremonia oficial, detalló que el modelo anterior dejó de ser viable y suficiente debido a que se ha implementado por casi un siglo, por lo que ya no era compatible con la Reforma Educativa presentada por el presidente Enrique Peña Nieto en 2012.

En la Secretaría de Educación Pública ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, aseguró que dicha reforma plantea una transformación profunda para alcanzar una educación de calidad así como tener mejores escuelas, maestros y centros educativos.

“Nuestro país requiere que las niñas, los niños y los jóvenes reciban una educación de verdadera calidad que les permita ser personas más libres, autónomas, responsables, competitivas e íntegras.”

Entre las características que destacan el nuevo modelo están la mejor preparación de los maestros y mejores contenidos para alcanzar una educación de calidad, así como el fortalecimiento de las escuelas normales y dar autonomía a las escuelas para integran contenidos según sus necesidades.

Asimismo, se incluyen propuestas de plan de estudios para primaria, secundaria y bachillerato, pues México cuenta con 35 millones de estudiantes, 2 millones de docentes y planteles educativos.

Cabe destacar que dicho modelo entrará en vigor en el ciclo escolar 2018-2019.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button