Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

Un nuevo programa radiofónico está en el aire: “Óyelo que te conviene”. Se trata de una nueva opción para el público interesado en la salsa, el jazz, el jazz latino, la timba, y muchos otros géneros musicales de América.

Este programa se trasmite por radio UNAM 96.1 de FM, de lunes a viernes de 8 a 9 pm durante el mes de noviembre. Serán en total 20 programas y la serie se divide por temas y biografías musicales (el toque latino, tiempo de danzón, Francisco Mora, el barrio para gozar, Omar Sosa, por citar algunos): sintoniza su aparato radiofónico, “Óyelo que te conviene”.  

XIX Festival Internacional de Jazz & Blues en san Miguel de Allende

Del 13 al 17 de noviembre, el histórico Teatro Ángela Peralta, será el escenario del XIX Festival Internacional de Jazz & Blues San Miguel de Allende, que año con año se realiza en esa ciudad y que a la fecha, es considerado como uno de los festivales más longevos en su género en México y uno de los más importantes en América Latina.

Anualmente, este festival ofrece una excelente programación. 2013 no será la excepción. Para empezar el ciclo, el miércoles 13, la joven cantante mexicana Ingrid Beaujean presentará un “Tributo a las Divas del Jazz”. Posteriormente, los conciertos continuarán el jueves 14, que estará dedicado al blues, con el guitarrista de jazz y fusión Randy Bernsen quien ha participado con Herbie Hancock, Joe Zawinul y Jaco Pastorius, y el cantante, guitarrista, compositor David Shelley, de quien puede señalarse que se ha presentado en los American Music Awards de 1989, 1990 y  1991, así como en los MTV Awards.

El viernes 15 se presentará el ganador del Grammy, el oboísta Paul McCandless y con él estará otro músico nominado al Grammy, el pianista Art Lande. El sábado 16 el mejor intérprete de armónica de blues moderno, según la revista Real Blues magazine, Steve Guyger.

El domingo 17 actuarán los Sona Miguel Jazz Cats, banda anfitriona integrada por Ken Basman en la guitarra, el bajista y director del festival, Antonio Lozoya; y Víctor Monterrubio en la batería. Juntos realizarán un tributo a Paul Simon, quien es una de las figuras más importantes en el mundo del jazz, el blues y la música del mundo. Para este concierto se contará también con otros músicos que han participado en las presentaciones previas, tales como el baterista Rick Schlosser, el percusionista Julián Mendieta, el pianista cubano Gabriel Hernández, los cantantes Robert Kaplan, JK O’Donnell y el tecladista Uriel Orozco.

Cabe señalar que los conciertos que tendrán lugar del jueves 14 al domingo 17 se llevarán a cabo a las 20 horas. Por último y como parte de las actividades del festival, habrá un ciclo de cine gratuito, “Una tarde con el Jazz”, en el Teatro Santa Ana, de la Biblioteca Pública. Las proyecciones serán el miércoles 13 y jueves 14, a la 1:30 pm y un taller didáctico gratuito que impartirá Ingrid Beaujean el viernes 15, también en la biblioteca, y que lleva por título “Introducción del lenguaje del jazz y el blues”.

Más informes en facebook: sanmigueljazzfestival

En Twitter:@Sanmigueljazz y en  www.sanmigueljazz.com.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button