CiudadNoticias

Inauguran Centro de Salud T-III San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco

DiariodelaCiudad.mx.– Con una inversión de 50 millones de pesos se inauguró el Centro de Salud T-III en el pueblo de San Gregorio Atlapulco Xochimilco en el cual se brindará atención a  la población en general con servicios de calidad.

Ya se encuentran abiertas las puertas de este recinto en los que pobladores podrán atenderse en cuestiones de nutrición, odontología, médico familiar, sala de Rayos X, laboratorio, psicología, entre otros.

En su mensaje inaugural  el  Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera  señaló que anteriormente el centro de salud no contaba con las condiciones, ni la infraestructura necesaria; por lo que se reubicó en este nuevo espacio a fin de brindar una mejor atención a poco más a 50 mil personas de la comunidad de San Gregorio Atlapulco.

Por su parte el Jefe Delegacional de Xochimilco Avelino Méndez Rangel añadió que con esta obra se están abatiendo rezagos que se tenían en materia de salud,  y con esta unidad se ve reflejada la inversión pública y se brindarán mejores servicios a los habitantes que merecen recibir atención de calidad.

Cabe señalar que el Gobierno de la CDMX y la Jefatura Delegacional en Xochimilco harán aportaciones del presupuesto, a fin de adquirir una lancha y acercar el programa Médico en tu Casa,  que  presta atención médica preventiva y primaria en sus domicilios a personas con discapacidad, adultos mayores o aquellas que se les dificulta el traslado a un centro de salud.

Durante el recorrido por las instalaciones los funcionarios agradecieron el apoyo a  médicos, enfermeras, trabajadoras sociales  y demás personal que brindará sus servicios de manera profesional, con calidez y calidad. El centro de salud se ubica en calle Gustavo Díaz Ordaz s/n entre calle Emiliano Zapata y Av. Chapultepec; dará servicios de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button