Noticias

El XVIII Congreso de Urología Oncológica mostró los últimos avances en el área

Por Carlos Henze

•Los temas que se abordarán fueron: cáncer de próstata, cáncer de vejiga, cáncer de riñón, cáncer de pene e incontinencia urinaria generada por una cirugía oncológica

Oncologia.mx.- Del 20 al 23 de julio se llevó a cabo el XVIII Congreso de Urología Oncológica y el XXII Simposio Internacional de Urología Oncológica que se realizó en Acapulco, Guerrero, en el Hotel Princess Mundo Imperial.

El  evento, que aglomeró a expertos nacionales e internacionales de la urología y oncología, tuvo una gran respuesta por parte del gremio, quienes se mostraron muy interesados y agradecidos con los contenidos del Congreso.

Los temas que se abordarán fueron: cáncer de próstata, cáncer de vejiga, cáncer de riñón, cáncer de pene e incontinencia urinaria generada por una cirugía oncológica.

Dr. Jesús Torres Aguilar, Presidente de la Sociedad Mexicana de Urología (SMU). Foto Mundodehoy

Dr. Arturo Mendoza Valdés, Miembro Fundador de la Asociación Mexicana de Urología Oncológica. Foto Mundodehoy

Dr. Juan González Rasgado, Presidente de la Asociación Nacional de Urólogos Egresados del Centro Médico la Raza (ANUER).  Foto Mundodehoy

Se contó con un grupo de reconocidos profesores internacionales, tales como: Dra. Stacy Loeb, Dr. Steven Joniau, Dr. Alexandre Zlotta, Dr. Surena Matin, Dr. E. David Crawford, Dr. Philippe Spiess; así como destacados especialistas nacionales de la talla del Dr. Eduardo A. Serrano Brambila, Presidente del Colegio Mexicano de Urología Nacional; Dr. Mario Alberto Martínez Romero, Presidente del Consejo Nacional Mexicano de Urología;  Dr. Jesús Torres Aguilar, Presidente de la Sociedad Mexicana de Urología;  Dr. Samuel Rivera, Presidente de la Sociedad Mexicana de Oncología, Dr. Fernando B. Gabilondo Navarro, Presidente de la Asociación Mexicana de Urología Oncológica; Dr. Arturo Mendoza Valdés, Miembro Fundador de la Asociación Mexicana de Urología Oncológica; Dr. Guillermo Feria Bernal, Dr. Narciso Hernández Toriz, Dr. Joel Quintero, Dr.  Juan Carlos Huerta, Dr. Hugo Manzanilla, Dr. Arturo Rodríguez Rivera, Ex-Presidente de la Sociedad Mexicana de Urología; Dr. Mariano Sotomayor De Zavaleta, Ex-Presidente de la Sociedad Mexicana de Urología; Dr. Juan González Rasgado, Presidente de la Asociación Nacional de Urólogos Egresados del Centro Médico la Raza; Dr. Pedro Peña, entre otros. 

Dr. José Arturo Rodríguez Rivera, Ex-Presidente de la Sociedad Mexicana de Urología (SMU). Foto Mundodehoy

Dr. Narciso Hernández Toriz y Grupo de Urólogos asistentes al Congreso Nacional de Urología Oncológica. Foto Mundodehoy

Dr. Fernando B. Gabilondo Navarro, Presidente de la Asociación Mexicana de Urología Oncológica. Foto Mundodehoy

El día 20 de julio, se realizaron los curso pre congreso: Trucos y mañas para la cirugía urológica oncológica y Rehabilitación y paliación en urología oncológica, además de que por la noche se realizó la ceremonia inaugural, donde se dio una grata convivencia entre todos los médicos mexicanos y los invitados de honor de otros países.

Entre los temas más relevantes de ese día estuvo el curso “Evaluación y tratamiento de la incontinencia urinaria post cirugía radical” que fue impartido por el Dr. Arturo García Mora, experto en Urología Funcional Reconstructiva, Urodinamia y Neurourología. 

Al siguiente día se dio inicio formal a las actividades, se trataron temas variados como:

•Cáncer de próstata, Diagnóstico y estadificación

•Novedades en imagenología para mejorar el diagnóstico de cáncer de próstata

•Controversias en el manejo del cáncer localizado de la próstata

•Prostatectomia radical

Participantes del XVIII Congreso de Urología Oncológica. Foto Mundodehoy

Dr. Arturo Mendoza, Dr. Pedro Peña y Dr. José Arturo Rodríguez Rivera.  Foto Mundodehoy

Grupo de Urólogos Oncologos. Foto Mundodehoy

•Estado actual del manejo del cáncer de próstata avanzado y castración resistente

•¿Qué hay de nuevo acerca de la quimioterapia temprana en cáncer castración resistente?

•Papel del urólogo en el manejo del paciente con CAP castración resistente

Al finalizar cada módulo se contó con una sesión de preguntas y respuestas, así como el análisis de casos clínicos.

Por otro lado, el viernes 22 de julio, se trataron los temas cáncer de vejiga, cáncer de tracto urinario superior y cáncer de pene. 

El último día de actividades, se habló de una neoplasia, que a decir por los expertos va en aumento en los mexicanos, el cáncer renal.

Oncologia.mx, tuvo el honor de estar presente en el XVIII Congreso de Urología Oncológica y el XXII Simposio Internacional de Urología, donde se distribuyó amplia y profusamente su más reciente edición, impresa y distribuida en Milenio Diario. Estuvimos en las manos de los más destacados urólogos nacionales e internacionales que asistieron al mango evento.

Dr. Eduardo A. Serrano Brambila, Presidente del Colegio Mexicano de Urología Nacional (CMU).  Foto Mundodehoy

Dr. Mariano Sotomayor, Ex-Presidente de la Sociedad Mexicana de Urología (SMU)
 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button