Noticias

Empresa alemana de dispositivos médicos abrirá planta en Tijuana

Mundodehoy.com.- Lensahn, Alemania.- La empresa alemana de dispositivos médicos CODAN anunció que invertirá 166.5 millones de pesos (9 millones de dólares) en la instalación de su nueva planta en Tijuana, como parte de sus planes de crecimiento, lo anterior durante la gira de promoción económica que realizó el Gobierno del Estado en Europa, encabezada por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

En ese sentido, el secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, dijo que la compañía tiene presencia mundial y desarrolla desde diseño y moldes hasta el empaque y distribución de equipo para transfusión e infusión de medicamento.

El anuncio se realizó en el marco de la visita por parte de integrantes de la comitiva bajacaliforniana a la planta Lensahn, la más grande a nivel global, y donde se encuentra el mayor nivel de sofisticación en la producción. Los directivos de la empresa informaron que la inversión corresponde a la primera etapa, que abarca cuatro años, en los que se generarán 150 empleos de alta especialidad.

Por parte del Gobierno de Baja California se presentaron los incentivos que pueden corresponder al monto de inversión y cantidad y calidad de empleo, por lo que la empresa agradeció la visita y la presentación de las fortalezas económicas de la entidad.

Previamente, el equipo de promoción económica del Gobierno del Estado visitó varias empresas del sector médico en Alemania, país líder en Europa de la industria de productos médicos.

Una de las empresas que fabrica prótesis basadas en titanio y otros materiales, dio a conocer de manera general sus planes de inversión con alta tecnología, investigación y desarrollo.

Asimismo, se visitó la compañía Fresenius, líder en dispositivos y clínicas renales, donde la reunión permitió explorar la cadena de suministro de su planta en el área de San Francisco, y en la que se dio a conocer que en el último trimestre del año realizará un evento de proveeduría, en el que Baja California buscará participar como Estado para exponer las oportunidades de negocio para las compañías que se instalen en la entidad para atender el mercado de Estados Unidos.

Además, en Frankfurt se realizó una reunión con representantes de ProMéxico, en la que se destacó el interés en conocer las oportunidades del sector energético y de la exportación de productos. Adicionalmente, se solicitó mantener una comunicación directa y fluida para detectar oportunidades de participación de Baja California en el marco de los próximos eventos por el Año Dual Alemania-México.

Fuente El Sol de Tijuana 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button