Deportes

Realizan Séptima edición de la Carrera "Huellas" de Fundación Cimab

MundoDeHoy.Com, Ciudad de México.- El día de ayer, domingo 11 de mayo, se llevó a cabo en el Circuito Reforma en punto de las 7:30, la edición número 7 de la Carrera Huellas, en donde más de 5 mil personas se dieron cita en la carrera caminata mixta de 5 y 10 km contra el cáncer de mama.

Los fondos recaudados en la séptima edición de “HUELLAS” permitirán continuar con el proyecto comunitario iniciado en 2012 en el Estado de Hidalgo.

Mujeres, hombres y niños se reunieron en el “Circuito Reforma”, ubicado en Av. Reforma y Gandhi Poniente, para unir esfuerzos y dar un paso firme contra el cáncer de mama participando en la séptima edición de HUELLAS, organizada por Fundación Cimab.

FOTOH6_702293064.jpg

Al costado derecho, Bertha Aguilar. Socia Fundadora y Presidenta de Cimab

Cimab logró reunir a 5 mil personas en “HUELLAS”, que se ha convertido en un evento deportivo de gran trascendencia pues logró cumplir con tres importantes metas:

1. Crear conciencia entre la sociedad de que el cáncer de mama puede ser curable si se detecta a tiempo a través de la autoexploración mamaria mensual.

2. Recaudar fondos para continuar con el proyecto comunitario iniciado en 2012 en el Estado de Hidalgo

 3. Consolidarse como una iniciativa para promover cambios de fondo en el Sistema Nacional de Salud que permitan mejorar las condiciones de atención a los pacientes.

Después de cruzar la meta y haber corrido 5 k., Bertha Aguilar, Socia Fundadora y Presidenta de Cimab mencionó: “Quedo profundamente agradecida por el apoyo de tanta gente. Este año se agotaron las inscripciones mucho antes de la carrera. El año que entra sin duda creceremos Huellas y esperamos seguir contando con el apoyo y la generosidad de importantes empresas mexicanas como Seguros Banamex, Aeroméxico, Chevrolet, Julio, Clemente Jacques, Saucony, Ekco, Gatorade, Epura, Unicable, Grupo Fórmula, EVA, Vita+, Alpura, COI, Olive, Instafit, Bisquets Obregón y Prudence.

Faisy, conductor de televisión dijo: “Para mí fue un honor colaborar con esta importante causa en donde se honra a las mujeres que luchan día con día por salir adelante de esta enfermedad, a las victoriosas que son ejemplo de que si se puede y a las que desgraciadamente no están más con nosotros”. “Me siento realmente conmovido y emocionado de ver tanto apoyo y tanta energía en un día como hoy ”.

Tras concluir la carrera-caminata, se realizó la premiación de los primeros lugares y el tradicional concurso para sortear entre los participantes 1 automóvil Chevrolet Spark LTZ 2014

CARRECI2_614845928.jpg

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button