Noticias

Guelaguetza 2016

OrgullosamenteMexico.mx.- Pese a los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este lunes  inició La Guelaguetza 2016. El auditorio ubicado en el cerro del Fortín abrió sus puertas para recibir la edición número 84 de la Guelaguetza. 

La apertura de la función de La Guelaguetza estuvo cargo del convite de las Chinas Oaxaqueñas, el cual fue seguido por la presentación de Santiago Llano Grande, con la “Danza de los Diablos” y la delegación de Tlacolula de Matamoros.

Con el propósito de darle mayor difusión, las festividades podrán verse en vivo por internet desde este 25 de julio y 1 de agosto a las 10:00 y 17:00 horas, informó la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

Por primera vez,  se transmitirá en vivo la máxima fiesta de los oaxaqueños, en sus cuatro ediciones, que se realiza cada año en el Cerro del Fortín.

Durante la Guelaguetza, delegaciones de todas las regiones de Oaxaca, acuden a presentar y a compartir su música, indumentaria, danzas, bailes, gastronomía, artesanía y algunas de sus costumbres peculiares.

En la antigua Rotonda de las Azucenas, se hermanan y se reconocen como parte de un total, respetando sus diferencias y cada una de sus creencias y costumbres.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button