Noticias

El estrés y depresión afecta la manera de comer

LaSalud.mx.– La preocupación por una alimentación sana ha sido una constante en la historia de la humanidad. Desde siempre la gente ha sabido que una buena alimentación es importante para su vida ya que repercute directamente en la salud.

Por ello es que un estudio reciente ha señalado que “la alimentación emocional” está detrás de la epidemia de la obesidad en Australia. Los resultados han demostrado que el 83% de los adultos australianos obesos o con sobrepeso están comiendo emocionalmente.

Y es que Cambridge Weight Plan, el programa para bajar de peso que promete una mejor calidad de vida sin poner en riesgo la salud, encontró que el ciclo de la obesidad brutal en Australia es provocada por la depresión y el estrés en adultos con sobrepeso u obesidad. El estudio también revela que más del 90% de las mujeres y el 86% de los hombres en Australia que tienen problemas de peso comen por placer.

Cambridge Weight Plan explica en su estudio que si tienes sobrepeso, entonces es más probable que tenga ciertas hormonas liberadas en el sistema y por ello busques alimentos altos en grasas o con alto contenido de azúcar, con los que tienes una mayor ganancia de peso.  Esto mantiene a la gente dentro de un círculo vicioso de obesidad.

Cabe mencionar que en los últimos dos años, el Gobierno Federal de Australia gastó más de $100 millones en su intento de hacer frente a la ganancia de peso y la obesidad utilizando el punto de vista de la salud mental.

Cambridge Weight Plan es un programa alimenticio que tiene como meta mantener un cuerpo esbelto por salud y nutrición, por ello su interés en estudios sobre obesidad en diferentes partes del mundo. Para información sobre este estudio consúltalo en http://www.abc.net.au/news/2016-02-18/emotional-eating-fuelling-australias-obesity-epidemic/7175204

El programa Cambridge Weight Plan fue desarrollado por el Dr. Alan Howard como una alternativa para reducir el peso en cortos plazos conservando un excelente estado de salud general. Con más de 30 años en el mercado y presencia en 30 países de los 5 continentes, Cambridge Weight Plan ha cambiado la vida de más de 30 millones de personas lo que equivale aproximadamente a más de tres veces el número de población de la Ciudad de México.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button