Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas: Folcloriada

Mundodehoy.com.– Zacatecas, Zac, Del 30 de julio al 7 de agosto se realizará la Folkloriada Mundial 2016, festival internacional que es considerado el tercero más importante a nivel mundial, y que que por vez primera se realiza en el continente americano. Para esta edición, reunirá a grupos representantivos de más de 53 países conformados por más de dos mil músicos y bailarines que visitarán los municipios Calera, Francisco R. Murguía, Fresnillo, Jerez, Loreto, Mazapil, Miguel Auza, Nochistlán, Pinos, Río Grande, Sombrerete, Susticacán, Tepetongo, Teúl de González Ortega, Trancoso, Valparaíso, Villa de Cos, Villa González Ortega y Villanueva y las principales plazas de la capital del estado.

La Folkloriada Mundial 2016 es un festival mundial cuyo objetivo es reunir a los representantes del patrimonio cultural intangible de todas las Secciones Nacionales del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF) en un intento por lograr que la humanidad se hermane mediante el baile, la música y  las tradiciones de los pueblos.

En octubre de 2013, se designó a Zacatecas como sede de la Folkloriada Mundial, evento que se lleva a cabo por primera vez en América y al concluir pasará la estafeta a Rusia para 2020.

Artículos relacionados

La inauguración del evento será el sábado 30 de julio en el estadio Francisco Villa. El domingo 31 de julio, se realizará en el Centro Histórico de Zacatecas el tradicional desfile de los músicos y bailarines participantes y la ceremonia de clausura tendrá lugar el domingo  

7 de agosto, con una ocupación hotelera entre 90 y 100 por ciento y una derrama económica de 70 millones de pesos.

Entre las delegaciones participantes pueden citarse a: Alemania, Argentina, Austria, Bashkortostán, Benín, Bolivia, Botswana, Brasil, Bulgaria, Camerún, Canadá, Chile, China Taipéi, Colombia, El Salvador, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Filipinas, Finlandia, Francia, Haití, Holanda, Indonesia, Islas Comoras, Italia, Japón, Honduras, Hungría, Kyrenia, Kirgyztán, Letonia, Lituania, Luxemburgo, México, Nepal, Nicaragua, Palestina, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, República Checa, República de Corea, Rusia, San Vicente, Sudáfrica, Suiza, Tahití y Turquía. 

La inauguración del evento será el 30 de julio en el estadio Francisco Villa ded la capital zacatecana, y el domingo 31 habrá un desfile de grupos de músicos y bailarines participantes por el Centro Histórico de Zacatecas.

En la clausura de actividades de la fiesta del folclor, el 7 de agosto, se entregará la estafeta a Rusia, país que organizará la próxima Folkloriada Mundial en 2020.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button