CiudadNoticias

Prevén lluvias ligeras por la tarde de este jueves

DiariodelaCiudad.mx.- La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informa que este jueves habrá ambiente caluroso durante el día, predominará cielo nublado y se prevén lluvias ligeras por la tarde y noche.

La dependencia capitalina resaltó que se presentarán lluvias fuertes puntuales acompañadas de granizo entre las 19:00 y 22:00 horas en el sur y poniente de la CDMX.

Se pronostica una temperatura máxima de 25 grados Celsius alrededor de las 15:00 horas y se espera que descienda hasta 14°C durante la mañana del viernes.

El reporte indica que la velocidad del viento oscilará entre 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 45 km/h, provenientes del Este y Sureste.

Estas condiciones meteorológicas se deben a la circulación de dos canales de baja presión, uno localizado en el occidente y otro en el sureste de la República.

Ambos fenómenos favorecen la entrada de humedad desde el Océano Pacífico y el Golfo de México hacia el interior del país, lo cual provoca nublados con lluvias fuertes también en los estados del centro.

Artículos relacionados

Back to top button