Noticias

Seguro Popular brinda cobertura de hepatitis

LaSalud.mx.- Durante 2015, a través del Sistema de Protección Social en Salud, el Seguro Popular atendió cinco mil 828 casos de Hepatitis A y 284 casos de Hepatitis B.

En el marco del Mundial contra la Hepatitis que se conmemoró el 28 de julio, la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) dio a conocer que la atención de la hepatitis está incluida en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) del Seguro Popular, por lo que se cubre financieramente la vacuna y, en su caso, el diagnóstico y tratamiento correspondiente. 

De 2013 a 2015, se destinaron poco más de 6 millones de pesos para la atención integral de pacientes con Hepatitis Crónica C, con recursos del Fondo de Gastos Catastróficos.

Cabe señalar que la Hepatitis afecta a millones de personas en el mundo, afectando principalmente al hígado y su tratamiento es costoso. 

Finalmente, la CNPSS hizo un llamado a los hospitales especializados e institutos a obtener su acreditación y de esa forma hacer uso del recurso con el que cuenta el Seguro Popular dentro de Fondo de Gastos Catastróficos, para atender este problema de salud pública.

El 28 de julio de cada año la Organización Mundial de la Salud (OMS) y sus asociados conmemoran el día Mundial contra la Hepatitis, con el objetivo de promover la prevención, tratamiento y control de esta enfermedad.

 

Artículos relacionados

Back to top button