CiudadNoticias

Protección Civil de Xochimilco emitió recomendaciones ante la caída de ceniza

DiariodelaCiudad.mx.– Protección Civil Delegacional emitió una serie de recomendaciones a fin de que la población en general lleve a cabo algunas acciones preventivas ante la caída de ceniza en la demarcación.

Derivado del incremento de la actividad volcánica del Popocatépetl, la Jefatura Delegacional dio instrucciones a fin de que brigadas  de protección civil, realicen recorridos en los diferentes pueblos y barrios de la demarcación, informando a la población acerca de las medidas de seguridad y supervisar afectaciones en algunas zonas.

José Felipe García, Director de Protección Civil local informó que la caída de ceniza no representa ningún riesgo a la población, sin embargo se exhorta a seguir algunas sencillas recomendaciones como son: proteger ojos, nariz y boca con cubre bocas; evitar hacer ejercicio al aire libre, no comer alimentos en vía pública, entre otras.

Asimismo en los hogares se recomienda tapar tinacos y otros depósitos de agua, cerrar puertas y ventanas, así como limpiarlas con un trapo húmedo,  recoger la ceniza de patios y colocarla en bolsas de plástico, así como evitar que se vaya al drenaje.

Ante cualquier contingencia o molestia, se pone a disposición los teléfonos de protección civil Xochimilco 56757020, a través de Facebook Delegación Xochimilco o Twitter @DelegacionXochi

 

 

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close